å

RELEVO

'The Walking Dead': Aaron sería el encargado de asumir más liderazgo tras la salida de Michonne

Ross Marquand ha asegurado que su personaje deberá dar un paso al frente tras la salida de Danai Gurira de la serie.

Por Inés Menéndez Valledor 24 de Noviembre 2019 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!

La serie de zombies por excelencia está a punto de emitir el final de la primera mitad de su décima temporada este 24 de noviembre, y pese a todo lo que ha pasado a lo largo de estos últimos capítulos aún quedan muchas dudas por resolver, tanto en este próximo episodio como en la segunda mitad de la temporada. Entre ellas, cómo será la salida de Michonne de 'The Walking Dead' y qué ocurrirá tras ello en Alexandria.

 'The Walking Dead'

Danai Gurira, la actriz que da vida al personaje de Michonne desde 2012, anunció su salida tras esta temporada de la serie, algo que pesa sobre todos los fans y las múltiples teorías sobre el futuro y final del personaje. Pero sumada a esta incógnita quedan más, y es que una vez que Michonne ya no esté, ¿quién será el encargado de dar un paso al frente y asumir su papel? La respuesta podría encontrarse en Aaron, el personaje interpretado por Ross Marquand.

Aaron forma parte de la ficción de AMC desde la quinta temporada y ha ido asumiendo más y más responsabilidades e importancia a lo largo de los capítulos. En esta misma temporada que se encuentra ahora en emisión le hemos podido ver adquiriendo un rol importante en la batalla contra los Susurradores y la defensa de Alexandria. Además, el propio intérprete ha dejado pistas sobre su evolución en la serie.

En una entrevista para TooFab el actor hablaba del futuro de su personaje y cómo le afectará la falta de Michonne: "Creo que le hará dar un paso al frente incluso más. Ese vacío va a inculcar en él un sentimiento de deber, incluso más de lo que ya ha hecho ella. Cuando sea que se produzca su salida en esta temporada, creo que va a hacerle querer luchar incluso más por lo que ella defendía, por lo que esas comunidades han defendido siempre. La razón por la que les llevó a Alexandria en la temporada 5, los vio como grandes líderes y grandes personas. Quiere continuar con la creencia de que Alexandria y sitios como ese pueden prosperar y reconstruir una sociedad".

Pero antes incluso de su mayor papel como líder de la comunidad, Aaron deberá enfrentarse con los muchos problemas que acechan al grupo en esta temporada. Según Marquand, su personaje tendrá que involucrarse mucho más ante las nuevas amenazas: "Creo que su fin, especialmente tras todo lo que hemos visto hasta ahora con el satélite, y ahora que tenemos esta amenaza de los Susurradores, él se está dando cuenta de que necesita meterse en ese papel como líder de la milicia y ser el consejero militar que necesitamos que sea. Necesita dar un paso y ser no solo el consejero sino el que lidere a las tropas al campo de batalla contra la increíble horda que ha construido Alpha. Si lo pudiera resumir en una palabra, diría mucho más proactivo".

Más 'The Walking Dead'

La serie que ha emitido ya diez temporadas desde su estreno en 2010 ha creado todo un universo a su alrededor con múltiples proyectos en torno a su historia. A ella se ha unido su primer spin-off, 'Fear The Walking Dead', renovada por una sexta temporada, y se espera una segunda secuela en forma de serie que girará en torno a una nueva generación de protagonistas nacidos tras el Apocalipsis, que llegará a la pequeña pantalla en 2020. Además, se preparan varias películas sobre Rick Grimes protagonizadas por Andrew Lincoln y que aún no cuentan con fecha de estreno.