å

QUE LLORAMOS

'The Walking Dead': El cambio de Danai Gurira en el guion del 10x08 que hará que te emociones

En el octavo episodio de la décima temporada, la actriz abogó por cambiar un detalle que resulta de gran importancia.

Por Irene Galindo Vilchez 7 de Enero 2020 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene detalles sobre el episodio 10x08, 'The World Before', de 'The Walking Dead'. Si no quieres destripártelo, no continúes leyendo.

La aventura de Danai Gurira en 'The Walking Dead' está tocando a su fin. Michonne, quien está liderando ahora mismo el grupo, tendrá que pasarle el bastón de mando a otra persona en breve. Sin embargo, antes de irse, Gurira ha querido aportar su granito de arena al pedir algunos cambios en el episodio 10x08, 'The World Before'.

En este episodio, que marca la mitad de la temporada, Michonne conoce por fin que su gran amigo Saddiq fue asesinado por uno de los Susurradores que estaba infiltrado en Alexandria bajo las órdenes de Alpha. En una versión anterior del guion, la líder no sabía nada sobre este asunto, pero fue la actriz quien recordó a los guionistas la importancia de Saddiq para Carl y Rick.

Danai Gurira en The Walking Dead

Esta no fue la única referencia a este personaje y los Grimes. Cuando ella se enfrenta a Virgil, este le dice que salvó a Luke porque "la misericordia escasea estos días". Eso hace que se emocione y le recuerde a un dicho de Siddiq y que posteriormente adoptó Rick como suyo: "Mi misericordia prevalece sobre mi ira". "Estuvimos pensando que sería interesante que Virgil fuese un detonante para Michonne, para que le recordase ciertas cosas del pasado (...) Íbamos a grabar una versión del guion en la que quizá Michonne y el grupo no tuviesen clara la información de Siddiq. Pero, hablando con Danai, quería tener la oportunidad de honrar su conexión con él, lo cual creo que es un pensamiento muy valioso", comenta la showrunner Angela Kang a Entertainment Weekly.

La participación de Gurira en el guion se debe a lo a gusto que se siente con Kang, algo que ella misma declaró en Los Angeles Times: "Es muy colaborativa y pienso que eso siempre se traduce en un buen liderazgo, que es cuando te sientes muy segura con tu visión y no te opones a colaborar al mismo tiempo. Les haces sentir que también son dueños de la historia".

Un universo que continúa

No sabemos si Michonne se irá para siempre o volverá en las películas de 'The Walking Dead'. Lo que sí conocemos es que "Rick será puesto a prueba de diferentes maneras, pero, de algún modo, todo por lo que ha pasado le ha preparado para ello", según Scott M. Gimple, director de contenido de la franquicia. Gimple ha vuelto a confirmar que la historia de Rick continuará gracias a tres películas.