å

SENTENCIA JUDICIAL

'The Walking Dead' tendrá que pagar 8,6 millones de dólares a la familia del doble fallecido en 2017

Stalwart Films, la productora de la serie, perdió el comicio en los tribunales tras ser demandada por la familia de John Bernecker.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Diciembre 2019 | 10:48
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En julio de 2017 una terrible tragedia ocurría en el set de rodaje de 'The Walking Dead'. Uno de los dobles de acción del equipo, John Bernecker, se disponía a rodar una secuencia de caída durante la grabación de la octava temporada. Sin embargo, los protocolos de seguridad fallaron y el actor acabó precipitándose al vacío, muriendo dos días después en el hospital. La familia demandó a las empresas encargadas de la producción (AMC Networks, Stalwart Films y TWD 8) por negligencia y, después de más de una semana de juicio, el jurado al fin se ha pronunciado.

'The Walking Dead' pagará 8,6 millones a la familia del doble fallecido

Según informa Variety, la justicia ha dictaminado que, si bien AMC no es responsable del accidente, Stalwart Films y TWD 8 sí que actuaron con negligencia y no respetaron los estándares de seguridad en secuencias de riesgo. Aunque las responsabilidades se han dividido en porcentajes repartidos entre numerosos individuales y las dos compañías, Stalwart ha sido declarada como principal responsable y tendrá que pagar una importante cantidad de dinero, 8,6 millones de dólares, a los padres de Bernecker.

Durante el comicio, sin embargo, no pudo esclarecerse exactamente cuál fue el desencadenante que provocó la mala caída del actor. Bernecker debía de lanzarse a 21 pies de altura haciendo un salto lejano hasta unas colchonetas. Pero, por algún motivo, en el último momento terminó agarrándose a una barandilla, chocando así contra la pared de la estructura y cayendo a los pies de esta, donde no había colchonetas. Ante la incógnita, el veredicto ha señalado que el propio actor guarda un 6% de responsabilidad.

Casos aislados demasiado frecuentes

Por desgracia, y pese a tratarse de hechos excepcionales, son muchos los casos similares que a lo largo de los años se han cobrado víctimas durante las producciones de series y películas. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, es uno de los casos más sonados por ser el propio actor protagonista en 'El Cuervo', pero existen muchos más.

El accidente más reciente ha sido el caso de Joe Watts, doble de Vin Diesel, que en julio de 2019 sufrió un accidente en el rodaje de 'Fast & Furious 9' con el que acabó en coma inducido, aunque afortunadamente salvó la vida.