å

SPOILERS

'The Walking Dead': El episodio 9x14 es uno de los más impactantes de la serie

La serie, por medio de flashbacks, explica el origen de las cicatrices con forma de X en las espaldas de Michonne y de Daryl.

Por Alberto Monje Gama 18 de Marzo 2019 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

Esta temporada de 'The Walking Dead' está siendo toda una delicia para los fans de la serie con sus intensos giros de guión, muertes de personajes, no-muertes de personajes y sorprendentes revelaciones. En el capítulo de esta semana, 'Scars', ocurre esto último. De hecho, la revelación es tan impactante por sí misma que desde Forbes indican que puede sorprender incluso a aquéllos que abandonaron la serie en alguna de sus temporadas.

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo narra lo que ocurre en el capítulo 9x13 de 'The Walking Dead', 'Scars'. Si no lo has visto todavía, ya sabes...

El capítulo de esta semana está cargado de flashbacks que explican qué pasó en los seis años desde la desaparición de Rick (Andrew Lincoln) hasta el momento actual de la ficción. Y se centra en un terrible aspecto: el "oscuro secreto" de las cicatrices en la espalda de Michonne (Danai Gurira) y de Daryl (Norman Reedus) con forma de X, un secreto que no se habían atrevido a contar.

'The Walking Dead'

En el flashback se ve cómo, pocas semanas después de la desaparición de Rick, aparece en Alexandria una nueva superviviente, Jocelyn (Rutina Wesley), que resulta ser una amiga de la infancia de Michonne. Jocelyn le pide a los protagonistas que la ayuden a rescatar a su grupo de supervivientes, un grupo numeroso de niños. Cuando los rescatan, en Alexandria se vive una temporada de felicidad, con niños por todas partes.

Sin embargo, un día más adelante, Michonne (que ya está en un estado muy avanzado de embarazo) va a visitar a Jocelyn, pero no la encuentra por ninguna parte. Además, también ha desaparecido toda la comida y las medicinas, y no hay rastro de los niños. Michonne y Daryl van al colegio a ver si encuentran a los niños y se encuentran con uno, Lucas, que le lanza un cuchillo a ella en el momento en el que la ve. En ese momento, otro niño los dispara, pierden el conocimiento y se despiertan amordazados y colgados.

'The Walking Dead'

Se ve que Jocelyn ha estado entrenado a estos niños para que sean asesinos a sangre fría. En ese momento, aparece y les pide a dos de los niños que cojan una marca en forma de X al rojo vivo y se la pongan a Daryl y Michonne en la espalda. Tras ser marcados, pueden escapar y matar a Jocelyn. Pero los niños, pese a haber perdido a su líder, no saltan la oportunidad de intentar matar a Michonne, lo que hace que ella tome la dura decisión de asesinarlos a todos para que no la maten a ella ni a la hija que espera.

Todo por Judith

Además de Michonne, su hija y Daryl, la otra persona que salió con vida de este incidente fue Judith Grimmes, la hija del desaparecido Rick. Pese a ser muy joven en ese momento, en el capítulo se descubre que años después nunca olvidó lo ocurrido. Por lo tanto, la joven Judith se desvela como uno de los personajes que mejor conoce hasta dónde puede llegar la crueldad humana y, puesto que no ha conocido otro mundo que este post-apocalíptico, puede que esa falta de inocencia la convierta en uno de los personajes más importantes en la serie a partir de ahora.