å

REINICIO ZOMBI

'The Walking Dead' da "un gran paso adelante" en la temporada 9 según las primeras críticas

Las primeras críticas adelantan una temporada intrigante, misteriosa, nostálgica y enfocada en los personajes y sus relaciones.

Por Pedro Estoico González Alberto 4 de Octubre 2018 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

Buenas noticias para los fans de 'The Walking Dead'. Las primeras críticas de los tres primeros episodios de la novena temporada son muy positivas. Tras dos temporadas centradas en la guerra contra Negan y sus Salvadores, esta nueva temporada comienza con un capítulo cuyo título es toda una declaración de intenciones: 'Un nuevo comienzo'.

 Rick, Michonne y Judith en 'The Walking Dead' 9

Un fresco reinicio en el que Angela Kang, cogiendo el testigo de Scott M. Gimple como showrunner, ha cambiado el rumbo de la serie, que parecía no avanzar durante el arco de Negan. Desde IndieWire apuntan que el comienzo de la novena temporada es "lo mejor que se ha visto en la serie desde la temporada cuatro", destacando una escalofriante escena de acción, en una nueva y nunca vista localización, que se acerca "genuinamente al terror zombi de la vieja escuela".

Otro detalle que ha mejorado la serie, según las primeras críticas, es el desarrollo de los personajes. Hay "nuevas profesiones, nuevas responsabilidades, nuevos romances", y la nueva temporada hace un esfuerzo por darle a los personajes menos importantes su momento.

En IndieWire se alegran de que esta nueva temporada esté enfocada en los intentos de los personajes de "construir algo parecido a una sociedad", lo que dota a la serie de mayor tensión, por la desconfianza existente entre las distintas comunidades, y mayor peso dramático. Por otra parte, la publicación americana teme que la serie pueda "resistirse por mucho tiempo a los cantos de sirena de otra facción humana malvada", haciendo referencia a las diversas batallas de los protagonistas con los villanos de turno y, sobre todo, contra los Salvadores de Negan, que han ocupado dos temporadas completas.

El adiós de Rick

Aunque la salida de la serie de Andrew Lincoln está confirmada, desde Comicbook apuntan que cuando Rick aparece en pantalla no muestra ningún tipo de señal que haga sospechar que su personaje vaya a desaparecer. Y aunque su marcha será una enorme pérdida para la serie, Angela Kang está "construyendo sabiamente los personajes a su alrededor". Cabe recordar que Rick y Maggie acabaron en conflicto al final de la pasada temporada, pero la nueva temporada se está tomando este desacuerdo con inteligencia, haciendo a los personajes debatir "sobre lo que es correcto, lógico y seguro".

El 8 de octubre podremos comprobar por nosotros mismos si el regreso de 'The Walking Dead' es tan bueno como parece y nos deja pegados al televisor como en sus primeras temporadas. Todo parece indicar que así será. ¿Se arrepentirán los que abandonaron la serie?

Nuevas imágenes de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

Carzekiel

Carzekiel

Gabriel

Gabriel

Michonne

Michonne

Un nuevo escenario

Un nuevo escenario

¿Dónde estará mi carro?

¿Dónde estará mi carro?

Ezekiel y Jerry

Ezekiel y Jerry

Una pandilla peligrosa

Una pandilla peligrosa

Maggie

Maggie

Los tres amigos

Los tres amigos

Rosita

Rosita

Daryl

Daryl

¿Dónde estará mi carro? (y II)

¿Dónde estará mi carro? (y II)