å

PRIMEROS DETALLES

'The Walking Dead': Los cambios importantes que traerá la novena temporada

Tras la emisión del último capítulo de la temporada 8, el showrunner de 'The Walking Dead', Scott M. Gimple, ha comentado cómo empezará la siguiente temporada.

Por Aida Ruiz Mestre 17 de Abril 2018 | 12:09

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 15 de abril se estrenó el final de la temporada 8 de 'The Walking Dead' y tanto los productores Robert Kirkman y Scott M. Gimple, como los protagonistas Andrew Lincoln (Rick) y Lennie James (Morgan), aprovecharon la velada para adelantar lo que está por venir en la serie zombi, según recoge The Hollywood Reporter: "Dará un salto cuántico hacia delante".

 'The Walking Dead' Temporada 8

Tal como comenta el showrunner Scott M. Gimple, la novena temporada abrirá con Negan (Jeffrey Dean Morgan) descubriendo malas noticias sobre los efectos colaterales de su garganta recién abierta: "empieza con un doctor diciendo «no volverás a monologar otra vez»", bromea Gimple apenas unos días antes de comenzar la producción.

La decisión de Rick en el último capítulo "le da un cierre definido y duro a la historia". Gimple ha aclarado que considera este final de temporada como el final del primer capítulo de 'The Walking Dead' (para el que han sido necesarios más de 100 episodios), lo que ahora permitirá explorar nuevas historias: "La serie evolucionará de una forma enorme. Los personajes tratarán con cosas con las que no les hemos visto lidiar antes y entre ellos como no les hemos visto nunca", aseguraba.

Esta renovada temporada está prevista para finales de año y, según cuentan sus participantes, promete revolucionar la serie: "Lo que los guionistas han planeado se siente como una serie evolucionada. Las últimas ocho temporadas se han desarrollado en el mundo en el que comenzó Rick, como se dijo en el piloto, ahora daremos este salto cuántico en las historias que contamos".

Siguiendo la estela de los cómics

Todos estos comentarios acerca de un gran salto en el tiempo podrían hacer referencia al verdadero origen de la serie. Según los cómics, después del final de "All-Out-War" (la parte en la que se ha basado la última temporada), la acción se salta varios años en el tiempo y continúa cuando Rick ha logrado su sueño de convertir Alejandría y sus alrededores en una próspera red de comunidades.

En este momento de tranquilidad, Negan continúa encarcelado lo que podría significar que Maggie (Lauren Cohan) se convierta en la nueva villana: "Ella es como Michael Corleone", comenta Gimple haciendo referencia a la escena que se vio en el final de temporada en el que el personaje de Cohan, junto a Jesús (Tom Payne) y Daryl (Norman Reedus) están de acuerdo en esperar al mejor momento para matar a Negan a espaldas de Rick.

'The Walking Dead' Temporada 8

Este revés del personaje está en las viñetas y podría ser la historia que siga la nueva temporada, pero ante la posible salida de la actriz que encarna a Maggie de la ficción es un arco que podría quedarse en el aire: "estamos en ello", asegura el showrunner, "está en el episodio y planeamos contar esa historia".

Así fue la reunión de 'The Walking Dead' para celebrar los 100 episodios

El trío más fuerte

El trío más fuerte

Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michone) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) posaron ante las cámaras para celebrar el estar vivos después de enfrentarse ante tantos zombies.

The Walking Dead en eCartelera

La reunión familiar más esperada

La reunión familiar más esperada

Foto de Getty Images.

La única granjera que sigue con viva, Maggie Greene (Lauren Cohan), se reencontró con Beth (Emiliy Kinney) y Hershel (Scott Wilson).

The Walking Dead en eCartelera

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'

Foto de Getty Images.

Sonequa Martin-Green, quien interpretó a Sasha hasta el final de la séptima temporada, también quiso ser participe de la celebración post-apocalíptica más importante de la televisión.

The Walking Dead en eCartelera

El reencuentro más esperado

El reencuentro más esperado

Foto de Getty Images.

Uno de los pares de hermanos más famosos de la historia de la televisión, quisieron abrazarse sobre el escenario. Tras varias temporadas sin vida, Merle (Michael Rooker), no quiso faltar a la fiesta más importante para The Walking Dead.

The Walking Dead en eCartelera

El equipo al completo

El equipo al completo

Reparto y equipo directivo y ejecutivo, posaron ante las cámaras bajo un enorme globo que recordaba el motivo por el que estaban allí: la celebración del estreno del episodio número 100.

The Walking Dead en eCartelera