å

BYE MAGGIE

Lauren Cohan no tiene ganas de seguir con 'The Walking Dead': "Es momento de hacer otras cosas"

Tras siete años, la actriz abandonó la serie durante esta novena temporada en favor de otros proyectos como 'Whiskey Cavalier'.

Por Clara Giménez Lorenzo 30 de Marzo 2019 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers sobre el 9x05 de 'The Walking Dead'.

Tras siete años en la serie apocalíptica más popular, Lauren Cohan se despidió de 'The Walking Dead' en el quinto episodio de la novena temporada, 'Lo que viene después'. Ahora, la actriz ha afirmado que no volverá a la serie en su papel de Maggie Greene, al menos no como personaje habitual.

Lauren Cohan en 'The Walking Dead'

'Lo que viene después' deja un final abierto, y estaba previsto que la actriz reapareciera en la temporada 10 como invitada, pero parece que Cohan no quiere regresar en una posición que implique estar en los créditos iniciales. "Era algo como, «he hecho este show durante mucho tiempo»", afirmó cuando fue preguntada por el motivo de su abandono, "han sido muchos años interpretando a un personaje, y a veces simplemente te calmas y escuchas a tu fuero interno, y es el momento de hacer otras cosas". La actriz ha estado simultaneando su aparición en 'Whiskey Cavalier', la serie de espías de ABC, con la de sus últimos capítulos en la ficción de zombies de AMC.

Incluso con la renovación de 'Whiskey Cavalier' en el aire, la actriz no ha confirmado su vuelta a 'The Walking Dead', pese a los esfuerzos de los showrunners: "Es pronto", fueron sus últimas declaraciones durante la gira invernal de la TCA, tal y como ha recogido ComicBook: "Ya veremos lo que pasa". Los responsables de la serie ya afirmaron el pasado noviembre que la querían de vuelta, e incluso se ha hablado de la posibilidad de un spin-off centrado en su personaje: "No es el final de la historia de Maggie, esperamos que vuelva a lo grande y hemos preparado un guion a la altura", comunicaron Angela Kang y Scott Winter a 'Talking Dead'. ¿Se harán realidad los deseos de los showrunners y los fans, o ya nos habremos despedido para siempre de la valiente Maggie Greene?

Momento agridulce

Lo cierto es que 'The Walking Dead' no está pasando precisamente por una buena racha. Pese a haber sobrevivido la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y renovar para una décima temporada, la audiencia en la televisión estadounidense está siendo la más baja en toda su historia. Paradójicamente, ha recibido las mejores críticas en años, aunque no haya muchos testigos de esta resurrección: en el blog AIPT! alaban el trabajo de Angela Kang y atribuyen la mejora a la marcha de Rick Grimes y los nuevos y mejorados personajes como Judith, un Negan más polifacético, y una interesante villana encarnada en Alpha. Quien sabe, tal vez la trama de la serie deje de hacer honor a su nombre y haya recuperado al fin su vitalidad.

Rostros