å

DE ENTRE LOS MUERTOS

'The Walking Dead' vive su mejor momento según las críticas mientras pierde audiencia a borbotones

El penúltimo episodio de la temporada 9 ha sido el menos visto de la historia de la serie.

Por Javier Pérez Martín 29 de Marzo 2019 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' vive un momento muy agridulce. Su novena temporada está a punto de acabar (el próximo lunes en FOX España), y se podrá decir que ha sobrevivido a la salida de su protagonista (Andrew Lincoln, aunque protagonizará tres películas como Rick Grimes), pero su audiencia en la televisión estadounidense es la más baja de su historia.

'The Walking Dead'

El episodio 'La calma anterior' reunió a 4,15 millones de espectadores en su emisión en AMC, el dato más bajo desde que empezara la serie allá en 2010. Curiosamente, 'The Walking Dead' está recibiendo sus mejores críticas en años... pero muy poca gente está siendo testigo de esta resurrección.

De entre los muertos

No son pocos los medios, sobre todo en Estados Unidos, que están loando la etapa actual de la serie. En AV Club han dicho que 'La calma anterior' "ha sido una elegía de los días del pasado, un excelente homenaje a todo lo que hizo a esta serie emocionante en sus primeros años". En Den of Geek aplauden el trabajo de Angela Kang, la actual showrunner que, según la mayoría de opiniones, es la responsable de que la calidad de la serie haya mejorado tanto: "Es capaz de sorprender a los espectadores y sin embargo no recurre al shock por el shock".

En el blog AIPT! le dedican un interesante repaso a la temporada titulado "Cómo 'The Walking Dead' ha regresado de la tumba". En él alaban el trabajo de Kang ("de alguna forma ha conseguido reinventar la serie mientras que mantiene sus elementos esenciales") y atribuyen el buen momento creativo de la ficción a la salida de Rick Grimes, los nuevos y mejores personajes como Judith, un Negan más tridimensional y la villana actual, Alpha. "Probablemente la mejora general más destacable es que ahora ocurre algo sustancial en cada episodio", aseguran. Muchos han abandonado 'The Walking Dead' durante los últimos años por simple aburrimiento, así que esta es una mejora importante.

Otros episodios de esta temporada han recibido elogios, como 'Cicatrices', y se espera mucho movimiento para el final de la temporada, 'La tormenta'. Quizá los próximos meses sean perfectos para ponerte al día si quieres reengancharte a una serie que, tras años yendo a la deriva como un muerto viviente, parece haber recuperado su vitalidad.

Rostros