å

¿RICK, ERES TÚ?

'The Walking Dead': El mensaje oculto de Rick para Michonne anticiparía la trama de las películas

El grabado que Rick dejó en un iPhone podría llevar directamente al inicio de las futuras películas de la franquicia.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Marzo 2020 | 11:46
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 13 de la temporada 10 de 'The Walking Dead'

Mientras la historia de 'The Walking Dead' continúa desarrollándose episodio tras episodio, la franquicia está comenzando sus preparativos para expandirse más allá a base de largometrajes. Y así, en esta décima temporada que aún se encuentra en emisión, el estudio ha querido empezar a abrir esa puerta.

Décima temporada 'The Walking Dead'

En el episodio 13, Michonne encuentra algunos objetos que en el pasado pertenecieron a Rick Grimes, su desaparecido amor. Entre ellos aparece un viejo iPhone que tiene grabado en su pantalla un dibujo de la propia Michonne junto a una Judith más mayor de la que Rick vio por última vez. Además, aparecen unas letras japonesas y la firma del propio Rick encima, confirmándole a su mujer las sospechas de que este sigue vivo.

"Todo lo que puedo decir es que, obviamente, esas son pistas de que algo está sucediendo allí, y que hay una historia completa que se desarrolla en alguna parte", señalo en Talking Dead el productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple. "Y Michonne podría estar avanzando hacia eso", continuó. Todo parece apuntar, por tanto, que esta nueva trama será la que se desarrolle en las próximas películas que, como ya se había anunciado, se centrarán en la figura de Rick. ¿Conseguirá Michonne reunirse de nuevo con él?

Mensaje de esperanza

La showrunner Angela Kang desveló en Insider que, en realidad, lo que las letras japonesas quieren decir es "Cree un poco más". "El teléfono es obviamente la pista de una historia más grande que ha sucedido", confirmaba. Y ahora que Michonne se ha unido a una caravana de supervivientes, es posible que este grupo acabe encontrándose con el de Rick en el norte.

Por ahora, estas películas no cuentan ni siquiera con fecha de estreno. Pero, a la espera de que se anuncie algún fichaje para la dirección, el guion o el reparto de la primera de ellas, la serie parece dispuesta a allanar el terreno.

Rostros