å

BIEN DE HYPE

'The Walking Dead': La película protagonizada por Rick Grimes se parece a 'Logan', según su guionista

El guionista de la película protagonizada por Andrew Lincoln asegura que el regreso de Rick se parece mucho a la vuelta de Hugh Jackman en 'Logan'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Julio 2020 | 13:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La verdad es que si lo que buscaba Scott Gimple es que nos entrasen ganazas de ver la película de 'The Walking Dead', ha encontrado la comparación perfecta. Y es que el guionista del largometraje en el que tendremos a Rick Grimes de vuelta, ha explicado que este regreso se parece al de Hugh Jackman en la muy aplaudida 'Logan', película dirigida por James Mangold que supusiese la despedida del mutante Lobezno.

 Hugh Jackman en 'Logan y Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Aquella propuesta cargada de violencia y tan diferente a lo que habíamos visto con anterioridad en el universo de X-Men, no estaba directamente conectada con el resto de películas protagonizadas por el personaje de Jackman, algo que la hizo accesible a aquellos espectadores que no estuvieran al día de lo ocurrido previamente. Esto le gusta a Gimple, cineasta que ha asegurado estar muy interesado en hacer algo similar con el salto a la gran pantalla del Rick de Andrew Lincoln. Así, la primera película de lo que se está planteando como una trilogía tiene que "honrar a las personas que han invertido tiempo de su vida en la serie, pero no podemos hacerlo a costa de invitar a todo el mundo".

En este sentido Gimple usa un potente ejemplo asegurando que "['Vengadores: Endgame'] fue la culminación de años y años y años y años de aventuras, pero estoy seguro de que las personas que simplemente se plantaron en la sala de cine, disfrutaron mucho". Volviendo a Logan Gimple subrayó que "no tienes que ver cada película de los X-Men para disfrutarla" y que "Rick tiene una historia y la historia estará presente dentro de él y será una gran parte de quién es él, pero es probable que también sea un Rick muy diferente".

Trabajo en equipo

Robert Kirkman, creador de la exitosa serie de zombies que está trabajando codo con codo junto a Gimple en la película, ha asegurado que se mantiene en contacto con Lincoln y hablan "con bastante frecuencia" acerca de este proyecto.

"Es muy importante para nosotros que estas películas sean espectaculares", dijo Kirkman. "Creo que tener a Andrew Lincoln retomando su papel como Rick Grimes es algo muy especial y si hiciéramos estás películas sin hacer justicia al personaje, creo que sería un error por nuestra parte, habríamos fallado al personaje de Rick Grimes y a los fans. He estado muy implicado en dar forma a esta historia para asegurarme de que las cosas queden bien. Todos estamos trabajando muy duro para lograr hacer la mejor película posible".