å

SORPRENDERÁ

Seth Gilliam comenta la terrible decisión que toma el padre Gabriel en el último capítulo de 'The Walking Dead'

El capítulo 19 de la temporada 10 de 'The Walking Dead' se emitió el pasado 14 de marzo en los Estados Unidos y en él su personaje tomará una inesperada y terrible decisión.

Por José Suay Álamo 15 de Marzo 2021 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado Spoilers!

*Este artíctulo contiene spoilers del episodio 19 de la temporada 10 de 'The Walking Dead'.

La extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead' que llega cada semana con un nuevo episodio está dando mucho de lo que hablar entre la comunidad fan. Se nota que la longeva serie de la AMC está llegando a su final, que veremos en la temporada 11, y se están preparando para él. Si el capítulo de la semana pasada ahondó en Daryl y en su sorprendente trama romántica, este se enfoca en los personajes del padre Gabriel (Seth Gilliam) y Aaron (Ross Marquand). La pasada noche del domingo 14 de marzo AMC emitió en Estados Unidos este capítulo, el 19 de la décima temporada, titulado 'One More', y ya ha dejado a muchos en shock.

'The Walking Dead'

Durante la trama del episodio, los dos protagonistas van a buscar comida y demás suministros para poder llevarlos a Alexandria, su comunidad que está totalmente en ruinas tras la guerra con Los Susurradores. Pero las cosas se complican cuando son capturados por Mays, un nuevo villano y superviviente de la guerra interpretado por Robert Patrick. Mays obligará a jugar a la ruleta rusa a Aaron y Gabriel, pero Gabriel consigue convencer a este para que vaya con ellos a la comunidad y que les ayude a reconstruirla. Pero de pronto, y con toda la frialdad del mundo, Gabriel mata a Mays tras asestarle un golpe con el prototipo de brazo de púas que lleva Aaron, a quien deja bastante traumatizarlo después de haberle manchado de sangre.

La escena pilló a los espectadores por sorpresa, y el actor que interpreta al cura se ha referido ya a este suceso cuando se sentó con Entertainment Weekly: "Creo que lo consideró desde el principio como una amenaza más que como alguien en quien se podía confiar en una comunidad tras los muros, donde los niños corren libres y se comparten cosas. Creo que Gabriel tomó una decisión muy pronto. No creo que previera tener que jugar a la ruleta rusa, pero creo que eso le superó, que alguien hiciera eso a otras personas, que pusiera a otras personas en esa situación, está más allá de la esperanza. Así que Gabriel tomó una decisión ejecutiva". Y a continuación, Gilliam pasó a justificar la decisión que toma su personaje cuando fue preguntado si era la correcta: "Creo que para Gabriel lo fue. No creo que tuviera ninguna duda al respecto. Creo que sí, es la decisión correcta. El tipo es un peligro, el tipo es una amenaza, el tipo es inestable, el tipo está muy dañado", sentenciaba.

La frialdad de Gabriel

Se trata ya del segundo asesinato que comete Gabriel, y llega relativamente poco después del primero, cuando de forma brutal mató a Dante para vengar a Siddiq, su mejor amigo, quien era víctima de un espía de Los Susurradores. Ambas acciones han venido justificadas por las circunstancias, pero no deja de definir a su personaje como alguien frío a quien no le tiembla el pulso a la hora de matar a una persona. El propio Marquand se refirió a cómo vería Aaron a partir de ahora a Gabriel cuando habló con ComicBook: (...) "Va a hacer que realmente se cuestione el tipo de hombre que Gabriel es en adelante. No creo que haya ninguna forma de que Aaron no se vea tremendamente afectado por eso y no vea a Gabriel como alguien que puede haber cambiado irremediablemente", afirmaba.

Los seis capítulos de la extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead' se irán emitiendo cada lunes en España a través de FOX.