å

SEGUIMOS EN SHOCK

'The White Lotus' bate su propio récord de audiencia y la víctima habla de ese impactante giro final

¡Cuidado, spoilers! La víctima del final de la segunda temporada de 'The White Lotus' habla de ese impactante giro y cómo reaccionó cuando el creador de la serie, Mike White, le dio la noticia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Diciembre 2022 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The White Lotus' bate su propio récord de audiencia y la víctima habla de ese impactante giro final

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo incluye spoilers del final de la segunda temporada de 'The White Lotus'. Si no lo has visto, no sigas leyendo.

Por si quedaba alguna duda, ya podemos catalogar 'The White Lotus' como uno de los fenómenos de audiencia del año. La serie antológica de HBO, creada por Mike White, acaba de cerrar su segunda temporada afianzando su éxito entre el público, así como su posición privilegiada en la conversación seriéfila de este año. En un panorama en el que cada vez es más difícil mantener la atención del público, la serie ha logrado crecer en audiencia cada semana, algo que se puede achacar directamente al clásico formato de estreno semanal con el que HBO sigue imponiéndose ante el binge-watching. Y por supuesto, a su calidad.

'The White Lotus', temporada 2

La segunda temporada de 'The White Lotus' ha supuesto un fuerte incremento en su audiencia con respecto a la primera. Esta segunda tanda ha gozado de una media de 10,1 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos, un 50% más que la primera temporada, según recoge The Hollywood Reporter. El séptimo y último episodio, en el que se desveló la identidad de la víctima que se lleva avanzando desde el primer capítulo, logró 4,1 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO en Estados Unidos, solo en su primera noche de emisión; es decir, más de el doble que el final de la primera temporada (que cerró con 1,9 millones). Esto supone además una impresionante subida del 46% con respecto al episodio anterior de la segunda temporada, que ya había superado el récord previo de la serie con 2,8 millones.

Concebida inicialmente como miniserie, 'The White Lotus' se convirtió en una de las grandes revelaciones televisivas de 2021, arrasando en la última edición de los Emmy con 10 estatuillas, incluida la de Mejor Miniserie. Su éxito llevó a HBO a renovarla como serie antológica, con nueva localización y reparto. La serie, que narra la estancia de un grupo de personas privilegiadas en un resort de la marca ficticia The White Lotus, se ambientó en Hawái en la primera temporada y ha pasado por Sicilia en la segunda. El único personaje de la primera que ha repetido en la segunda es Tanya McQuoid, interpretada por Jennifer Coolidge. La serie ya está renovada para una tercera temporada y se rumorea que nos llevará a un destino asiático.

Un duro golpe para la audiencia

Si ya era una eminencia dentro de la comedia, Jennifer Coolidge ha alcanzado la gloria gracias a su aplaudida labor en 'The White Lotus', que le valió el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie en la edición pasada de estos premios, y que sin lugar a dudas volveremos a ver nominada por la segunda temporada. Su personaje, Tanya, se ha convertido en el principal estandarte de la serie, al ser el único que aparece en sus dos temporadas hasta la fecha, y con su interpretación, ha alcanzado en estatus de icono. De ahí que el final haya supuesto un duro golpe para los fans de la serie, al desvelarnos que ella es la víctima que muere ahogada esta temporada.

Aunque White jugó al despiste haciéndonos creer que acabaría sobreviviendo, Tanya acaba muriendo de la forma más trágicamente fortuita. Después de descubrir que el grupo de gays que la han acogido como a su reina está en realidad compinchado con su marido y planea matarla para heredar su fortuna, Tanya logra abatirlos a disparos. Pero cuando esta intenta escapar del yate donde se produce el violento enfrentamiento, se resbala y se da un fuerte golpe en la cabeza, cayendo al mar y perdiendo así la vida.

Jennifer Coolidge

Tras el estreno del episodio, que ha dejado en shock a los fans con este trágico giro, Coolidge se ha pronunciado sobre la muerte de su personaje. En una entrevista con Variety, la actriz desvela su reacción cuando el showrunner le comunicó que su personaje moriría esta temporada. "¡No me hizo nada de gracia!", se sincera Coolidge. "Pero Mike White es un genio, así que sabía que mi final sería bueno. Cuando me dijo que iba a morir, todavía no tenía el final, no lo había orquestado del todo. Me dio pena, pero Mike sabe contar una historia mejor que cualquiera, así que sabía que tenía que confiar en él. Es imposible convencer a Mike White de nada, así que tendré que embarcarme en aventuras diferentes este año y quizá visitar a Mike cuando estén rodando la tercera temporada".

A lo largo de su carrera, Coolidge se ha convertido en un absoluto icono para la comunidad LGBTQ+. Por eso, White sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando decidió que Tanya muriese a manos de un grupo de homosexuales. "Es tan Mike White", dice Coolidge sobre ese irónico y perverso golpe final. "A mí no se me habría ocurrido esa situación. Los hombres gay pueden ser maliciosos, pero suelen ser los buenos en muchas de las películas que he visto. Mike White los escribió como hombres retorcidos con almas corruptas. Me dijo, 'te acaba secuestrando un grupo de... digamos, gays malvados'. Estaba fascinada".