å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jennifer Coolidge ('The White Lotus'): "Fue genial interpretar algo totalmente nuevo como estar enamorada de alguien"

Entrevistamos a Jennifer Coolidge y Jon Gries, que regresan a 'The White Lotus' en la segunda temporada junto a Adam DiMarco y Haley Lu Richardson.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Octubre 2022 | 15:08
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Coolidge ('The White Lotus'): "Fue genial interpretar algo totalmente nuevo como estar enamorada de alguien"

El final de la priemra temporada de 'The White Lotus' dejó un desenlace que hacía difícil conectar con una hipotética segunda entrega. Sin embargo, su creador Mike White se las ingenió para encontrar el camino. Para ello, empleó los personajes de Tanya y Greg, interpretados por Jennifer Coolidge y Jon Gries. Coolidge, de hecho, ganó el Emmy a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la serie. Ahora, las desventuras en los resorts de la cadena de hoteles están a punto de llegar, esta vez desde Sicilia, a la pantalla en HBO Max.

"Somos afortunados, hemos oído que Mike metió un montón de nombres en un sombrero, metió la mano y así lo decidió", cuenta Coolidge entre risas en una entrevista para eCartelera. "Somos como el enganche para el remolque", se suma Gries. Junto a ellos, algunos novatos llegan a 'The White Lotus', como es el caso de los jóvenes Adam DiMarco y Haley Lu Richardson. "Es como un proyecto soñado. Es el mejor guion que he leído nunca", asegura él. "Es súper guay, honestamente", reconoce emocionada ella.

Gries y Coolidge retoman la relación de sus personajes pero desde un nuevo prisma. "Espera lo inesperado", comenta el actor, "hay una nueva dinámica". Coolidge va más allá y explica la evolución que ha sufrido Tanya. "Mike me dijo «Tanya ha superado su dolor, ha sido capaz de dejar muchas cosas atrás». Fue genial poder interpretar algo totalmente nuevo como es estar enamorada". Aun así, la aparentemente idílica pareja se verá enturbiada por momentos oscuros. "Cuando estás en una relación con alguien crees que te aman pero, a veces, hay gente que te destroza el orgullo. Hay gente que es vapuleada por el disfrute de otros, que los aplastan", reflexiona la actriz, que a continuación vuelve al tono jocoso para concluir: "y estoy hablando del actor Jon Gries".

'The White Lotus'

Nuevos fichajes

En el caso de Lu Richardson y DiMarco, sus personajes son dos de los menos excéntricos y más apegados a la vida real que hay en la temporada. "Mi personaje es muy normal. Y a veces actúa como lo haría la audiencia", indica el actor. "Portia está muy perdida", añade Lu Richardson, "los personajes que crea Mike tienen todos esos giros y quiebros... Hay mucho por descifrar, y es lo que hace Portia".

La temporada 2 de 'The White Lotus' se estrena en HBO Max el 31 de octubre.