å

MENUDO ÉXITO

HBO renueva 'The White Lotus' para una tercera temporada con nueva localización y reparto

La exitosa serie antológica acaba de atravesar el ecuador de su segunda temporada, pero HBO no ha querido esperar más para anunciar que habrá una nueva temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Noviembre 2022 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
HBO renueva 'The White Lotus' para una tercera temporada con nueva localización y reparto

Es oficial: habrá más 'The White Lotus'. La exitosa serie antológica de HBO está a punto de atravesar el ecuador de su segunda temporada, pero la prestigiosa cadena no ha querido esperar más para anunciar su renovación para una tercera entrega.

Jennifer Coolidge en la temporada 2 de 'The White Lotus'

Al igual que ocurrió entre las dos primeras temporadas, la serie volverá a renovar su reparto y transcurrirá en una nueva localización, con tramas autoconclusivas que protagonizarán los huéspedes y trabajadores de otro hotel resort de la cadena ficticia alrededor de la que gira la serie. La primera temporada tuvo lugar en Hawái, mientras que la segunda está ambientada en Sicilia. Por ahora se desconoce hacia dónde viajaremos la próxima vez.

Jennifer Coolidge es la excepción al convertirse en el único personaje de la primera temporada que aparece en la segunda, por lo que es posible que continúe esta tendencia y, en la tercera, volvamos a ver a algún personaje de las dos anteriores, ya sea ella misma u otros. Aunque por ahora, no hay nada confirmado al respecto.

Creada por Mike White ('Iluminada'), 'The White Lotus' se estrenó en julio de 2021 sin apenas expectación y se convirtió en uno de los éxitos sorpresa del año, conquistando a la audiencia y arrasando en los Emmy con 20 nominaciones, de las cuales se llevó 10 galardones (el mayor número de la noche). Aunque fue inicialmente concebida como miniserie, su éxito llevó a HBO a renovarla como serie antológica. La segunda temporada continúa el estilo satírico e incómodo de la primera, con un reparto renovado que incluye a Theo James, Aubrey Plaza, Michael Imperioli y Haley Lu Richardson.

En HBO no pueden estar más contentos

Aunque 'La Casa del Dragón' es la serie más vista de HBO, lo cierto es que 'The White Lotus' es uno de los títulos más populares de la cadena actualmente. Así lo indica su presencia en la conversación online y sus índices de audiencia, que no dejan de crecer. El estreno de la segunda temporada aumentó en un 63% con respecto al de la primera, y la serie registra excelentes cifras en streaming semana tras semana a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery.

"Recordando los orígenes humildes de 'The White Lotus' y su producción en pandemia, es imposible no quedarse asombrado por cómo Mike orquestó una de las series más populares y aclamadas del momento", dice Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO, en un comunicado oficial. "Y aun así, ha seguido alcanzando nuevas cotas en la temporada 2, que es la prueba definitiva de la visión pura e incomparable de Mike. Su valentía a la hora de explorar los rincones de la psique humana, junto a su personal humor irreverente y su brillante estilo de dirección, nos tienen a todos soñando con más días de vacaciones en el resort que adoramos. No podríamos estar más emocionados por la oportunidad de colaborar en una tercera temporada juntos".

'The White Lotus' se emite en HBO Max, con nuevos episodios todos los lunes.