Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Witcher' con Henry Cavill, se rueda en España, Hungría y Polonia

Soledad Castilla Miércoles 10 abril 2019

'The Witcher' ya ha arrancado motores dando el pistoletazo de salida a su rodaje en marzo de este año, con la intención de poder estrenarse en 2020. Y es que el continente imaginario creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski ha empezado a cobrar forma de mapa de Europa. Y es que Lauren Hissrich, productora de la serie, afirmó en un evento de Netflix en Roma, que rodarán "en Europa del Este. Esta serie no podría existir en ningún otro lugar".

The Witcher

Así, entre las localizaciones escogidas para recrear el ambiente que transmiten tanto las ocho novelas como la saga de videojuegos, se encuentra nuestro país. Hablando de manera más concreta, las Islas Canarias. La Palma (en su mayor parte), La Gomera y Gran Canaria han sido seleccionadas para convertirse en escenarios de la serie, según avanzaban tanto medios españoles como medios internacionales.

Tanto el equipo de rodaje como los actores se trasladaron a tierras españolas a principios de marzo para un rodaje que duró entre dos y tres semanas. La mayoría de los escenarios escogidos se sitúan en la zona norte de la isla de La Palma, en parques nacionales como La Caldera de Taburiente y el Llano de la Brujas (un nombre que pega bastante bien con la temática fantástica y sobrenatural de la historia).

Otros países escogidos por los productores de la serie son Hungria y Polonia. En este último es donde se encuentra el equipo en estos momentos. Aunque la ciudad o pueblo escogido es desconocido, se rumorea que probablemente se esté rodando en el castillo en ruinas de Rabsztyn, una pequeña aldea en el sur de Polonia, que serviría como escenario para Kaer Morhen, la fortaleza donde todos los hechiceros entrenan. Polonia es además el lugar de nacimiento del escritor, lo que la convierte en una localización especial e indispensable.

Ocho capitulos de fantasía con Superman

La serie tendrá como protagonista a Henry Cavill, más conocido por encarnar a Superman en las tres últimas películas del Universo extendido DC, y contará con grandes pesos pesados de la dirección como Alik Sakharov ('Juego de Tronos') y Charlotte Brandstrom ('Outlander').

'The Witcher' narra las aventuras de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra y cuyo oficio es cazar monstruos gracias a sus habilidades sobrenaturales y sus grandes capacidades de combate. La historia ganó protagonismo con la saga de videojuegos 'The Witcher', cuya tercera parte se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de la década.

Artículos recomendados

'Los Simpson' hace hueco a la banda de metal inspirada en Ned Flanders

'Los Simpson': El grupo homenaje a Ned Flanders que aparece en los créditos finales

Comentarios

Noticias relacionadas