Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Tiene 'X-Men: Fénix Oscura' escena post-créditos?

Jesús Agudo Viernes 07 junio 2019

Ya ha llegado a los cines la última película de los mutantes de Marvel. 'X-Men: Fénix Oscura' es el segundo intento de la franquicia de contar el famoso arco de cómics centrado en Jean Grey (esta vez con Sophie Turner como protagonista), y también será el último largometraje (penúltimo si contamos con 'Los Nuevos Mutantes') fuera del Universo Cinematográfico Marvel, ahora que 20th Century Fox pertenece a Disney.

X-Men: Fénix Oscura

La película de Simon Kinberg supone, por eso, la despedida de los mutantes que empezaron su andadura en cines hace casi veinte años. Al cambiar de manos, está claro que no hay más películas planeadas, por lo que no puede haber guiños a lo que está por venir. Pero podía ser un buen momento para introducir algún homenaje a todos los personajes que han formado parte de esta historia. ¿Quizás entre los créditos?

Por desgracia, no hay escena post-créditos en 'Fénix Oscura', ni nada que se le parezca. Ni homenaje, ni despedida, ni un último chiste o plano. Así que si tienes prisa, puedes levantarte cuando salgan los créditos. Lo único destacable, además de los nombres de todos los que han hecho posible la película, es la dedicatoria de toda la cinta a Stan Lee.

¿Y cameo de Stan Lee?

Hablando de Stan Lee, ¿qué pasa con su cameo? Como ya habían dejado caer los hermanos Russo en la promoción de 'Vengadores: Endgame', la (de momento) segunda película más taquillera de la historia es la última para la que el genio de los cómics grabó cameo, así que en 'Fénix Oscura' no aparece por ninguna parte, y tampoco se le menciona o se le hace un homenaje estilo el grafiti de 'Deadpool 2'. Nos tenemos que conformar con esa dedicatoria en los créditos.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Annabelle', 'Wonder Woman'

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Annabelle', 'Wonder Woman', 'Mr. Robot'

Comentarios

Noticias relacionadas