å

SE LÍA

'X-Men: Fénix Oscura': Una polémica frase ¿feminista? de Mística provoca quejas entre los fans

Los fans de una saga que llega a su fin esperan con entusiasmo una película que llegará a los cines este viernes 7 de junio.

Por Carmen Broncano García 5 de Junio 2019 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

Falta cada vez menos para la llegada de la que será la última película, tal y como las conocemos hasta ahora, de la saga 'X-Men'. Veinte años después de la primera entrega, 'X-Men: Fénix Oscura' se estrena este viernes 7 de junio. Aunque casi seguro disfrutaremos de una nueva visión de la trama en las manos de Marvel, Fox dice adiós a su mítica saga de superhéroes. Los fans esperan expectantes y nostálgicos a pesar de una crítica que no parece muy entusiasta según las primeras críticas.

Como parte de una promoción que no hace más que aumentar el nivel de miel en los labios, se ha publicado un nuevo clip de la película. En él, Mística (Jennifer Lawrence) empieza una acalorada discusión con el Profesor Charles Xavier (James McAvoy). La mutante reprocha el peligro al que los X-Men se ven expuestos continuamente y le sentencia al decir que no recuerda la última vez que él arriesgó su vida por algo. De paso, lanza un reclamo feminista: "y, por cierto, aquí las mujeres siempre acaban salvando a los hombres, así que quizás deberías plantearte cambiar el nombre a X-Women".

La frase no ha estado exenta de polémica. Los comentarios del vídeo arremeten contra el cambio de nombre que exige el personaje de Lawrence. El usuario mikefire981 dice: "el profesor X no puede andar, perdió a su mejor amigo por discrepancia de opiniones, utiliza su riqueza para construir una escuela que ayuda a los mutantes y crea un equipo para ayudar a proteger a la humanidad; y esta puta tiene la audacia de decir «es gracioso porque no recuerdo la última vez que tú eras el que arriesgaba algo». ¿DISCULPA?". Mr. Panda también se queja: "¿La última frase?" ¿Era realmente necesaria? ¿A dónde quieren llegar? Dejadme adivinar... «Soy una mujer... bla, bla, bla, soy mejor que tú... bla, bla, bla»". "Daos cuenta de cómo de rápido lo dice... es como: vamos a mandar un mensaje pero hagámoslo muy rápido para que nadie se dé cuenta", es lo que argumenta Apex Leo. Un último ejemplo es el comentario de Ryan Flesher: "¿Cómo se atreve Mística a asumir el género de sus compañeros? O, a lo mejor, se reunieron todos juntos antes y se confesaron sus identificaciones de género. Ah, espera, si el género ni siquiera existe, es solo una construcción social. Estoy confundido".

Fin de una era

'X-Men: Fénix oscura'

Opiniones aparte, el viernes la película saldrá a la luz y todos podremos juzgar por nosotros mismos. 'X-Men: Fénix Oscura' enfrentará al equipo de mutantes con su compañera Jean Gray (Sophie Turner), después de haber sido corrompida por una fuerza extremadamente poderosa muy difícil de controlar. Tendrán que salvar al mundo de la amenaza de Jean al mismo tiempo que intentan protegerla. Amistad o salvar al mundo, la dicotomía caerá sobre un reparto que completan Michael Fassbender (Magneto), Jessica Chastain (Smith), Tye Sheridan (Cíclope), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Tormenta), Evan Peters (Mercurio) y Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno). Simon Kinberg orquestará el fin de una saga que lleva acumuladas diez películas.