å

¿QUÉ HABRÍA PASADO?

'Friends': Tiffani Thiessen podría haber sido Rachel en lugar de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston estuvo a punto de no ser Rachel Green en 'Friends'. La actriz conocida por interpretar a Kelly Kapowski en 'Salvados por la campana' Tiffani Thiessen también hizo el casting.

Por Paloma Lubillo Fisac 2 de Octubre 2018 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Tiffani Thiessen, conocida por interpretar a la animadora Kelly Kapowski en 'Salvados por la campana' ha revelado en una entrevista a You Up que se presentó al casting para representar a Rachel en 'Friends'. Según ha revelado Entertainment Weekly, la actriz también quiso dar vida a la novia de Ross, pero era "demasiado joven" para que la emparejaran con el resto de los personajes.

Rachel en 'Friends'

Por aquel entonces, Tiffani acababa de despedirse de Kapowski cuando hizo la prueba para la ficción. Tenía 20 años y, teniendo en cuenta que conocimos a Rachel justo después de haber dejado a su prometido plantado en el altar, vieron a Jennifer Aniston como una opción más creíble.

Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera sido ella la encargada de interpretar a Rachel? ¿Seguirían siendo una de las parejas más icónicas de la televisión? ¿Se habría tomado un tiempo con Ross como hizo Jennifer Aniston? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que la actriz no se hubiera convertido en Valerie Malone ('Sensación de vivir').

Y ahora qué

Kelly se convirtió en una sensación y, hasta Justin Bieber se hizo una camiseta con su rostro, pero ¿qué fue de la actriz? Aunque trabajó junto a Woody Allen en 'Un final made in Hollywood' su carrera en la gran pantalla quedó paralizada casi por completo. Su última aparición fue en la producción canadiense 'Cyborg Soldier'. En televisión, sin embargo, sí ha conseguido hacerse un hueco. Recientemente ha colaborado en 'Alexa & Katie', de Netflix. Actualmente tiene su propio programa de cocina, 'Dinner at Tiffani's'.

¿Qué fue del reparto de 'Salvados por la campana'?

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar)

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar)

Mark-Paul Gosselaar fue el chico por el que medio planeta suspiró. Un pillo de cara angelical con sonrisa de anuncio que encarnó a Zack Morris en los 86 episodios de 'Salvados por la campana', en la TV Movie surgida de la serie, 'Movida en Hawaii' y en 'Salvados por la campana: Años de Universidad', que tan solo duró una temporada y que finalizó con otro telefilm: 'Boda en Las Vegas'.

Tras acabar la serie, volvió en un episodio de 'Salvados por la campana: La nueva clase', en 1994, y después se prodigó por la pequeña pantalla en diferentes películas para televisión y papeles secundarios en otros seriales. Coqueteó con la ciencia-ficción en 'Specimen', con la comedia negra en 'Cláusula de escape', estuvo en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', tuvo papeles recurrentes en 'Policías de Nueva York' y 'Señora presidenta'.

Ha continuado prodigándose en la pequeña pantalla durante los últimos diez años, siendo sus apariciones más destacadas en 'C.S.I.' y 'Franklin & Bash'. En 2015 fue uno de los secundarios de 'Heist', película en la que compartió protagonismo con Robert De Niro, Gina Carano y Kate Bosworth.

Mark-Paul Gosselaar en eCartelera

Kelly Kapowski (Tiffani Thiesen)

Kelly Kapowski (Tiffani Thiesen)

Al igual que pasó con Mark-Paul Gosselaar, Tiffani-Amber Thiesen también se convirtió en objeto del deseo. Tras 'Boda en Las Vegas', en 1994 aterrizaba en Beverly Hills, donde interpretó a Valerie Malone en 136 episodios, hasta el año 2000.

Durante todos esos años, Thiesen se convirtió en reina indiscutible del telefilm de sobremesa, estuvo presente en títulos de serie B como 'Abierto hasta el amanecer 2: Texas Bloody Money' o 'Me parece que sé lo que gritasteis el último viernes 13'.

En 2002 Woody Allen la fichó para 'Un final made in Hollywood', pero su carrera parece que nunca acabó de despegar y quedó ligada a la pequeña pantalla en personajes que parecen venirle como anillo al dedo.

Entre 2009 y 2014 interpretó a Elizabeth Burke en 'Ladrón de guante blanco', la serie que protagonizó Matt Bomer.

A. C. Slater (Mario Lopez)

A. C. Slater (Mario Lopez)

Desde el fin de la serie, Mario Lopez se ha prodigado en la pequeña pantalla, al igual que sus compañeros, participando en más de una treintena de títulos.

Lo más interesante que ha hecho en ficción ha siso ser el Dr. Mike Hamoui en ocho episodios de 'Nip/Tuck. A golpe de bisturí' y convertirse en un habitual de programas de telerrealidad y talentos. Desde 2008 presenta con éxito 'America's Best Dance Crew' de MTV.

Jessie Spano (Elizabeth Berkley)

Jessie Spano (Elizabeth Berkley)

El de Elizabeth Berkley quizá sea el caso más diferente de los miembros de 'Salvados por la campana', pues ella sí que protagonizó una película por la que será recordada hasta el fin de los tiempos.

Hacemos referencia a 'Showgirls' y su Nomi Malone en el título de culto de Paul Verhoeven, donde calentó a medio mundo de la mano de Gina Gershon.

Después de la lluvia de Razzies que consiguió la película, Berkley ha trabajado en la pequeña pantalla y ha tenido papeles en títulos mainstream como 'El club de las primeras esposas', ha trabajado a las órdenes de Oliver Stone y Woody Allen en 'Un domingo cualquiera' y 'La maldición del escorpión de jade'.

Fue Julia Winston en nueve episodios de 'C.S.I.: Miami' y lo más reciente de ella que hemos visto ha sido su aparición en un episodio de 'New Girl'.

Elizabeth Berkley en eCartelera

Screech Powers (Dustin Diamond)

Screech Powers (Dustin Diamond)

Después de ser uno de los protagonistas de 'Salvados por la campana', continuó ligado a la franquicia en 130 de los 143 episodios que duró 'Salvados por la campana: La Nueva Clase', hasta el año 2000. Desde entonces, su carrera únicamente ha consistido en pequeños papeles sin relevancia en telefilms y series de las que pocos se acuerdan.

Lo mejor que ha hecho (mediáticamente hablando) ha sido el escándalo en el que se vio envuelto tras hacer sus pinitos en el porno, concursar en realities y escribir un libro en el que aireaba los trapos sucios que hubieron durante su etapa en 'Salvados por la campana', 'Behind the Bell', que tuvo una adaptación en formato de TV Movie llamada 'The Unauthorized Story Of Saved By The Bell'.

En verano de 2015 fue condenado a cuatro meses de prisión por un delito de apuñalamiento.

Lo que viene a ser una carrera de éxito.

Lisa Turtle (Lark Voorhies)

Lisa Turtle (Lark Voorhies)

A Lark Voorhies también le ha perseguido la polémica una vez finalizada su etapa en 'Salvados por la campana'. Primero compaginó su papel de Lisa Turtle con el de Wendy Reardon en 'Días de nuestra vida', el longevo serial que lleva emitiéndose desde 1965. Después, tuvo apariciones eventuales como estrella invitada en 'Star Trek: Espacio Profundo 9' o 'Vacaciones en el mar: La nueva tripulación'.

La sombra de las adicciones ha estado sobre ella durante mucho tiempo, tema que pareció quedar zanjado tras poner una demanda a The National Enquirer, donde se dijo que era drogadicta. Drogada o no, alguien debería darle unas clases de maquillaje para que deje de pasearse por los photocalls con esa paleta de colores en la cara.

Lo más divertido que ha hecho ha sido decir en su cuenta de Instagram: "¡No soy negra, soy americana! He nacido en América, no en África. Los afroamericanos son los africanos".

Muy bien Voorhies, sigue así.

Mr. Richard Belding (Dennis Haskins)

Mr. Richard Belding (Dennis Haskins)

Haskins fue el director Richard Belding de Bayside hasta el año 2000, momento en el que finalizó 'Salvados por la campana: La Nuave Clase'.

Desde entonces, ha participado en 'El ala oeste de la Casa Blanca' y en más de una treintena de papeles menores en series y películas fuera del mainstream. Ha tenido papeles puntuales en 'Mad Men', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'New Girl'.

Recientemente le hemos podido ver en 'Mil maneras de morder el polvo', el western paródico de Seth MacFarlane.

Series