å

UN VISTO Y NO VISTO

Nicolas Cage se pronuncia sobre su cameo en 'Flash': "Menos mal que no parpadeé"

El actor se ha mostrado agradecido por la oportunidad de verse como el Hombre de Acero, pero reconoce que se le queda demasiado corto.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Julio 2023 | 11:49
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Nicolas Cage se pronuncia sobre su cameo en 'Flash': "Menos mal que no parpadeé"

'Flash' la eternamente esperada película protagonizada por Ezra Miller, no gustó tanto al público como se esperaba en los meses previos a su estreno. Sin embargo, el filme guardaba numerosas sorpresas, muchas de ellas en forma de cameos. Y uno de ellos fue el de Nicolas Cage como Superman. Ahora, el actor se ha pronunciado al respecto de dicha escena.

'Como perros salvajes'

Cage estuvo a punto de dar vida al Hombre de Acero en los años 90 en la película 'Superman Lives', que iba a estar dirigida por Tim Burton. Sin embargo, el proyecto fue cancelado y la única prueba que quedó del actor vistiendo la capa fueron unas fotografías y vídeos del casting. Con 'Flash', el intérprete se ha sacado esa espinita, al menos en cierta forma.

En una entrevista concedida a USA Today, Cage ironizó sobre la rapidez de la secuencia. Su Superman combate contra una araña gigante y, brevemente, se gira para desvelar su rostro antes de que la película ponga el foco en otros universos. "Bueno, me alegro de no haber parpadeado", comienza en tono burlón.

"Para mí, fue una sensación de actualización. Incluso con ese aspecto del personaje en particular, finalmente verlo en la pantalla fue satisfactorio. Pero como digo, es muy rápido", agradece y se lamenta al mismo tiempo. Posteriormente, explica cómo iba a ser su personaje en el cancelado filme.

"Si realmente quieres saber qué iba a hacer con el personaje, tienes que ver mi actuación en 'City of Angels'. Se suponía que iba a dar vida a Clark Kent después de esa, y ya estaba desarrollando esta otredad alienígena interpretando a este ángel. Ese es un ejemplo perfecto de la tonalidad que habrías visto en Kal-El y Clark Kent: Clark hubiera sido un poco más divertido, pero Kal-El tendría la sensibilidad, la bondad, la vulnerabilidad y todos esos sentimientos que a la vez son un poco angelicales y también aterradores", expone Cage.

Cameos y críticas

El cameo de Cage en 'Flash' llega en una secuencia en la que el velocista escarlata descubre que sus constantes viajes al pasado están destruyendo el multiverso, haciendo que unas realidades choquen con otras. Entre los universos que Barry descubre están el de los Superman y Supergirl de Christopher Reeve y Helen Slater, el del Batman de Adam West o el Superman de George Reeves, entre otros.

Con todos esos cameos, el director Andy Muschietti quiso rendir homenaje a toda la historia de DC. Sin embargo, el uso del CGI para esas escenas, cuyo aspecto es excesivamente artificial y digital, no ha gustado a los fans de 'Flash', que no entienden por qué no se buscó una apariencia más realista.

Películas