å

UNIVERSO DC

Los directores de 'Batgirl' desvelan cómo se sintieron al ver 'Flash'

Los directores de 'Batgirl', Adil El Arbi y Bilall Fallah, tachan la cancelación de su película como "la mayor decepción de sus carreras".

Mario André
Por Mario André Más 12 de Septiembre 2023 | 13:25
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
El papel de Batgirl era interpretado por la actriz Leslie Grace
El papel de Batgirl era interpretado por la actriz Leslie Grace (Warner Bros.)

Abucheado recientemente durante su discurso de graduación en la Universidad de Boston, el apego o simpatía por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, parece diluirse como un azucarillo. Y es que el empresario ha sido responsable de algunos comentarios y decisiones que no han sido muy bien comprendidas, estando entre ellas la medida de abandonar proyectos prácticamente finalizados como la secuela animada de 'Scooby-Doo' o la película del Universo DC, 'Batgirl'.

Esta última fue colocada en el estante de las cancelaciones debido a que Zaslav quiso apostarlo todo a su caballo ganador, el cual en aquel momento era 'Flash', cinta que no terminó de convencer a los fans de DC. Ahora, los directores de 'Batgirl', Adil El Arbi y Bilall Fallah, han revelado sus sentimientos sobre las consecuencias de aquella decisión en una entrevista con Insider.

'Flash' fue una gran decepción para DC.

"La vimos y estábamos tristes", dijo Adil. "Amamos al director Andy Muschietti y a su hermana Barbara, quien produjo la película. Pero cuando la vimos, sentimos que podíamos haber formado parte de todo aquello", lamentaron ambos por cómo la película fue borrada de los planes del nuevo universo de DC.

"No tuvimos la oportunidad de enseñar a 'Batgirl' al mundo y dejar que la audiencia juzgara por sí mismos. La audiencia es realmente nuestro jefe final y deberían ser los que decidan si algo es bueno o malo o si debe ser visto o no".

Aunque este suceso haya supuesto "la mayor decepción en las carreras" de los directores, ambos no han cerrado la puerta a volver a trabajar con Warner Bros. Discovery. "Nuestro amor por DC, Batman, Batgirl y la ciudad de Gotham es tan grande que como fans no podríamos decir que no a otro proyecto".

"Si tenemos otra oportunidad de formar parte de ello, lo haremos. No tuvimos nuestro día en tribunales. Todavía queremos presentar nuestro caso".

En palabras de Adil, su proyecto de Batgirl se acercaba más a la Gotham City de Tim Burton y no a la atmósfera fantasiosa de 'Flash', por lo que su lanzamiento podría haber aportado un prisma diferente a la cartelera de Warner Bros.

Los abucheos a Zaslav

El CEO fue recibido con un grandioso abucheo cuando acudió a la Universidad de Boston para dar un discurso de graduación. Los asistentes expresaron el desacuerdo que sentían por la falta de pago que los guionistas de la industria están sufriendo y por la actitud de Zaslav, empresario que durante todo el proceso de huelga ya ha sido señalado en diferentes ocasiones.

Este hecho no hace más que acrecentar la ya notable tensión entre el SAG-AFTRA y la AMPTP y hasta la fecha, no ha habido ningún índice de mejora.

Películas