å

CARA MIA

Tim Burton planea una serie en acción real de 'La familia Addams'

El cineasta sería el productor ejecutivo de este proyecto que busca casa y que podría estar ambientado en la actualidad y centrarse en el personaje de Miércoles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Octubre 2020 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'La familia Addams' ha pasado ya por un chorro de adaptaciones, pero lo que estaría preparando Tim Burton es tan diferente como seductor. Y es que según informa Deadline, este director, maestro del rollo gótico-escalofriante, estaría pensando lanzarse al mundo de las series televisivas en acción real con un proyecto centrado en los Addams, una ficción que se encargaría de producir y, posiblemente, de dirigir.

 Tim Burton y Christina Ricci como Miércoles en 'La familia Addams'

Las fuentes del mencionado medio norteamericano apuntan a que Burton está inmerso en encontrar casa para dicho proyecto, una propuesta que interesaría a varias plataformas en streaming, entre ellas Netflix que se encontraría ahora mismo entre las que más cerca están de hacerse con la producción. Burton sería el productor ejecutivo y contaría con los productores de 'Smallville', Alfred Gough y Miles Millar, como los guionistas principales de la historia, que además harían las veces de showrunners y productores junto a Burton.

Si bien no está confirmado, las fuentes dicen que esta nueva serie estaría ambientada en la actualidad y se plantearía desde el punto de vista de Miércoles Addams, personaje que serviría como centro de la trama que se construiría en torno a cómo es el mundo para ella en 2020.

Un combo perfecto

Burton y 'La familia Addams' como concepto supone una mezcla perfecta, ya que los temas oscuros del espeluznante clan van muy en línea de lo que hemos visto en varias de las películas clásicas de este cineasta, como es el caso de 'Bitelchus' y 'Eduardo Manostijeras'. Además no sería la primera vez que Burton se interesa por una serie con temas cómico-oscuros, ya que en su día se lanzó a adaptar la serie 'Dark Shadows' de los años 70 en la película 'Sombras tenebrosas' protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer o Helena Bonham Carter.

Rostros