å

POR FIN

'Dune': Timothée Chalamet confirma que el tráiler se verá este mismo agosto

Las primeras imágenes en movimiento de la película de Denis Villeneuve se verán antes de que acabe el verano.

Por Luisa Nicolás 9 de Agosto 2020 | 19:20

Comparte:

¡Comenta!

Se venía sospechando desde hace semanas y ahora llega la doble confirmación: el primer tráiler de 'Dune' se verá ante de que acabe el verano. De hecho, uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, ha sido aún más concreto en Twitter adelantando a sus fans que las imágenes llegarán este mismo mes de agosto.

"Timmy, es mi cumpleaños... adelántame algo de 'Dune' que soy un gran fan"

"El tráiler llegará antes de septiembre"

La película dirigida por Denis Villeneuve adaptando la obra de Frank Herbert es una de las más esperadas del año, aunque aún quedan meses para la fecha de estreno fijada: el 18 de diciembre. El director está trabajando contrarreloj para tenerla terminada a tiempo pese a que el coronavirus no se lo esté poniendo nada fácil. 'Dune' explora la historia de un joven brillante que deberá viajar al mundo más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. El planeta Arrakis, también conocido como Dune, contiene una droga muy codiciada que es buscada por facciones rivales de muchos planetas.

'Dune'

Zendaya sí, pero poquito

La otra confirmación que mencionábamos al principio de la noticia viene de la mano de Zendaya, que en la película interpreta a Chani, la esposa fremen de Paul Atreides, el personaje de Chalamet. En una entrevista para la revista InStyle, la actriz y cantante ha compartido sus impresiones sobre el tráiler que ella ya ha podido ver: "No estaba muy metida en ella y cuando vi el tráiler pensé «¡Dios mío!». Llamé a Timothée y le dije: «Tío, tienes que estar orgulloso»". No menciona fecha, pero sí nos hace saber que ya está montado y listo para publicarse.

Lo triste llega con el resto de declaraciones, donde Zendaya dice que su papel en la película no es tan relevante como podríamos pensar: "Es algo muy importante formar aunque sea una pequeña parte de algo con un reparto tan masivo. Y me encanta la ciencia ficción. Es divertido escapar a otro mundo". Esta película abarcará solo la primera parte de la historia pues el guion se ha concebido para tener una secuela inmediata. 'Dune' tuvo una adaptación en 1984 de la mano de David Lynch y Alejandro Jodorowsky intentó hacer lo propio durante años en los 70, pero no fue capaz de encontrar las imágenes correctas a las palabras y tuvo que dejar escapar su sueño.