å

ÉL, BOHEMIO

Timothee Chalamet levanta pasiones con su extraño traje en la premiere de 'The King' en Venecia

El actor ha sido el centro de atención en la alfombra roja de la última película histórica de Netflix gracias a su vestuario.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 3 de Septiembre 2019 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Venecia nos está dando algunos momentos dignos de recuerdo y no solo en lo que a películas se refiere. Como es costumbre, la alfombra roja se ha convertido en el escaparate de algunos de los actores más famosos del cine y de sus fondos de armario. El último en destacar ha sido Timothée Chalamet, que ayer acudió a la premiere de 'The King' con un atuendo algo peculiar.

Kid Cudi, Timothee Chalamet y Haider Ackermann en la premiere de 'The King' en Venecia

¿Es un Jedi? ¿Es un explorador? No: es un actor con ropa de diseño. Timothée Chalamet optó por un conjunto color leche manchada formado por un pantalón holgado y una chaqueta con bolsillo discreto y corte italiano. Destacan el fajín que luce el actor, así como la sustitución de la camisa por una prenda indeterminada (se aceptan apuestas) de tela suave. La elección más radical es la de las botas, con un dobladillo que va en contra de la razón por la que se inventaron los sastres. Un traje de alta costura con la que sus fans están encantados.

"Madre mía Timothée Chalamet. ¡¡¡Madre mía!!!".

"Imaginad la alfombra roja de #Dune el año que viene. Timothée Chalamet y Zendaya van a romper internet".

Según ha informado Just Jared, el traje ha sido diseñado por Haider Ackermann, quien estuvo presente en la premiere y al que se puede ver en la imagen superior junto a Timothee Chalamet y Kid Cudi. También desfilaron por la alfombra roja algunos de los compañeros del actor en 'The King': su pareja Lily-Rose Depp, Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Sean Harris, Tom Glynn-Carney y David Michôd.

Larga vida al rey

'The King', la película histórica que Netflix llevará a su plataforma este otoño, adapta de forma libre las obras de Shakespeare sobre Enrique IV y Enrique V. La historia sigue a un joven príncipe aficionado a la juerga y a la bebida (Chalamet) que, tras la muerte de su padre, debe aceptar la carga de la corona de Inglaterra y afrontar a una guerra con el reino de Francia.

De acuerdo a The Hollywood Reporter la película es "un drama lúcido que equilibra sus lados muscular y contemplativo con una justicia certera", elogiando la actuación de Chalamet. BBC ve 'The King' no como "un refrito de patriotismo y gloria militar" sino como una "reflexión melancólica [...] sobre la soledad del liderazgo y la miseria de la guerra". Sin embargo, en la BBC no parecen tan contentos con la actuación de Chalamet, tachando de "emo" y "rey flojeras" a su personaje y comparando los movimientos del actor con los de C-3PO.