'The King': Netflix sienta a Timothée Chalamet en el trono en su primer tráiler

Tomás Berrio Martes 27 agosto 2019

"¿Sentís que habéis logrado algo?". Netflix acaba de sacar el tráiler de 'The King', la épica histórica con la que la plataforma de streaming nos llevará a la Inglaterra medieval durante este otoño. En el avance podemos ver campos de batalla embarrados, intrigas palaciegas y a Timothée Chalamet con cara de exámenes finales.

El adelanto de esta cinta muestra una Inglaterra en la que se mezcla la oscuridad de las tabernas con el sol cegador de los salones reales. La trama llevará a Enrique V desde su retiro entre la plebe hasta una reticente coronación que le obligará a suceder a su padre, el déspota y usurpador Enrique IV. El príncipe deberá aceptar el peso de la corona y convertirse en estadista y general al encontrar su reino al borde de una guerra contra Francia. La película adapta conjuntamente tres obras de Shakespeare: 'Enrique IV: Parte 1', 'Enrique IV: Parte 2' y 'Enrique V'.

'The King'

La corte real

El nominado al Óscar Timothée Chalamet ('Call Me By Your Name', 'Lady Bird', 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo') interpreta a un angustiado Enrique V. Frente a él, Robert Pattinson pondrá rostro al heredero del trono de Francia. Enrique IV será interpretado por Ben Mendelsohn mientras que Joel Edgerton interpretará a John Falstaff. Cierran el reparto Sean Harris como William y Lily-Rose Depp como Catherine. La película está dirigida por David Michôd sobre un libreto de Joel Edgerton y el propio Michôd.

La película se estrenará en el Festival de Venecia (del 28 de agosto al 7 de septiembre) y llegará a Netflix durante este otoño.

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Vengadores: Endgame'