å

SAN VALENTÍN

'Titanic' volverá a los cines en San Valentín 2023 con una versión remasterizada

El reestreno será con motivo del 25º aniversario de la película de James Cameron y coincidirá con San Valentín.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Junio 2022 | 12:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Titanic' volverá a los cines en San Valentín 2023 con una versión remasterizada

'Titanic' cumple 25 años en 2022 y para celebrarlo, la icónica película de James Cameron volverá a los cines a nivel internacional. Eso sí, será un poco más tarde, concretamente en febrero de 2023, justo a tiempo para celebrar San Valentín viviendo de nuevo uno de las romances más inolvidables de la historia del cine.

Titanic

Según revela Deadline en exclusiva, el icónico film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet regresará a la gran pantalla con una versión remasterizada en 3D 4K HDR y high-frame rate (HFR), para sacar todo el partido a las salas digitales modernas.

Mientras que Paramount tiene los derechos de distribución en Estados Unidos, será Disney la encargada de reestrenarla en el resto del mundo, a partir del 10 de febrero de 2023. Las fechas exactas para cada territorio serán anunciadas más adelante. Fue Jon Landau, socio productor de Cameron, quien hizo el anuncio durante la presentación de Disney en la CinemaEurope, el miércoles 22 de junio en Barcelona, donde además mostró un primer vistazo a la nueva versión en 3D.

Estrenada en diciembre de 1997 en Estados Unidos (a España llegó un poco mas tarde, en enero de 1998), 'Titanic' se convirtió en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la historia, ganando 11 premios Oscar y recaudando un total de 2.202 millones de dólares en todo el mundo, lo que la llevó a liderar la lista de películas más taquilleras de la historia durante una década, hasta que 'Avatar', también de Cameron, la desbancó. La película ya tuvo un previo reestreno en 3D en 2012.

Y 'Avatar' también

'Titanic' no es la única película de James Cameron que vuelve a los cines. En preparación por el estreno de la esperada secuela de 'Avatar', 'Avatar: El sentido del agua', que aterriza en diciembre de este año, la película original también tendrá reestreno en salas de la mano de Disney. Será el 23 de septiembre y también se podrá ver con una nueva versión remasterizada.

Películas
Rostros