å

NUEVO CURSO CON TNT

TNT arranca nuevo curso preparada para despedir a 'The Big Bang Theory', la serie con la que creció

La serie que lleva años encabezando la programación de este exitoso canal, se despide. ¿Qué ficciones llenaran ese gran vacío?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2018 | 12:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

TNT no ha dejado de crecer, siempre peleando por una más que disputada cima de los canales de pago. ¿Su estrella? 'The Big Bang Theory', la serie protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco y compañía que acaba de anunciar el fin de su extenso recorrido. La temporada 12 de esta más que querida ficción marcará un antes y un después para los fans de la sitcom, y para este canal que no ha dejado de vivir alegrías de su mano. ¿Lo próximo? Seguir creciendo junto a un publico joven más que entusiasmado con 'Rick y Morty', y apostar por la producción propia de aquí, y del otro lado del charco. El plan no tiene fisuras y las cifras veraniegas han dejado al canal en una inmejorable posición, la de líderes del pago durante el mes de agosto, pero... ¿Encontrarán otra ficción que tire del barco como lo ha hecho 'Big Bang'?

 'The Big Bang Theory'

"Como fans de la serie nos da una pena tremenda que se acabe. Pensábamos que iba a continuar... Pero llevamos años trabajando en el post 'Big Bang'", asegura un Guillermo Farré, director de contenidos de TNT y TCM, más que seguro del paquete que empezaremos a disfrutar este otoño. ¿Y qué incluye este nuevo menu? 'Vota Juan', 'I Am the Night', 'The Rookie', 'FBI' y nuevas temporadas de 'The Flash', 'Younger' o 'Vikingos'.

'I am the night' y 'Vota Juan', las joyas del nuevo curso

Javier Cámara encabeza la nueva apuesta de TNT por la producción propia en nuestro país, un actor entusiasmado con ese ministro de agricultura "mediocre que ha llegado a lo máximo que podría aspirar, hasta que su ansia de más le lleva a cometer muchos errores", un político "pequeño e inmundo pero adorable" que no dejará de soltar peroratas ridículas ante las que tendrá que reaccionar un reparto entre los que destacan María Pujalte, Nuria Mencía, Adam Jezierski o Esty Quesada (Soy una pringada). 'Vota Juan', serie creada por Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza'), apuesta por bucear entre las bambalinas de la política, un terreno cargado de turbulencias en la actualidad tanto nacional como internacional, que se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para las risas que pretende transmitir este equipazo.

 'Vota Juan'

Por otro lado, como novedad entre los TNT originales, nos llega 'I Am the Night', la nueva serie basada en hechos reales, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Chris Pine. Tras triunfar con 'Wonder Woman' y en el breve descanso con el que han contado antes de ponerse a darlo todo con 'Wonder Woman 1984'; este dream team de la nueva y mejorada era audiovisual, ha decidido sumergirse en una historia inspirada en el mejor cine negro, que gira en torno a un conflicto racial mientras recuerda con nostalgia el Hollywood dorado.

Fauna Hodel (India Eisley) es la joven que estructura el misterio, una mujer que fue dada en adopción y ahora está decidida a conocer más acerca de sus orígenes. Esta búsqueda le lleva a toparse con el doctor George Hodel (Jefferson Mays), el ginecólogo más sonado del Hollywood de los 40, un hombre que se vio involucrado en uno de los crímenes más impactantes de la época: el asesinato de la Dalia Negra. ¿Y cómo encaja Pine en todo esto? El actor, que además es productor ejecutivo, interpreta a Jay Singletary, un periodista en busca de la redención tras ser vapuleado por su cobertura acerca del doctor Hodel. 6 episodios plantearán esta adaptación de la novela 'One Day She'll Darken', escrita por Fauna Hodel y J. R. Briamonte.

 'I Am the Night'

Vigalondo, sofá y manta

Por su parte TCM vuelve con más ganas que nunca de contentar a los cinéfilos, con un programa conducido por Nacho Vigalondo en el que este cineasta recomendará una serie de "películas a las que la cinefilia se acerca de una manera esquinada". Con mucho humor y una mirada cargada de pasión por el séptimo arte, el director de 'Los cronocrímenes' y más recientemente 'Colossal', se lanzará a sugerir el plan definitivo para que tu sofá-manta con palomitas se convierta en una experiencia gourmet. ¡Nos espera un invierno de lujo frente a la tele!