å

EL ALMA DE PIXAR

Repasamos todo lo que sabemos de la próxima película de Pixar: 'Soul'

Descubrimos todo lo que sabemos hasta la fecha de uno de los proyectos futuros de Pixar más esperados: 'Soul'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Octubre 2019 | 09:35
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años, Pixar nos ha acostumbrado, más de lo que nos gustaría, a una de cal y otra de arena. En el terreno de lo negativo, entendiéndolo como decepción por las expectativas justificadas que se ha ganado el estudio a base de obras maestras, nos encontramos con secuelas que no rozaban los talones de sus predecesoras ('Buscando a Dory', 'Los Increíbles 2', 'Cars 3'), mientras que, afortunadamente, también hemos tenido la oportunidad de disfrutar de maravillas de la talla de 'Coco', 'Toy Story 4' o, sobre todo, 'Del revés (Inside Out)', todavía hoy la cima por superar.

 'Soul'

Sin embargo, entendiendo esta fase reciente de la compañía como una etapa de clara irregularidad, conviene esperar con ciertas dudas la llegada de sus dos próximos proyectos. Primero nos llegará 'Onward', historia desarrollada en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos y que se encuentra poblada por elfos, trolls, sirenas y hadas, entre otros personajes fantásticos, y, unos meses más tarde, 'Soul', propuesta que, desde su mismo argumento, el cual analizaremos en este especial, invita con mayor fuerza al entusiasmo.

Y es que, teniendo en cuenta que viene firmada por Pete Docter, uno de los talentos más apabullantes de Pixar, 'Soul' se presenta como una más que seria candidata a sumarse a la envidiable lista de clásicos contemporáneos con la que cuenta el estudio. Cruzamos dedos para que, una vez más, esta maravillosa factoría de emociones, sueños, aventuras, personajes e historias inolvidables, vuelva a dar en el mismo centro de la diana.

Todo lo que sabemos de 'Soul'

Paréntesis mínimo

Paréntesis mínimo

El estreno previsto para 'Soul' se llevará a cabo solamente 3 meses después de que llegue a las carteleras de todo mundo 'Onward', otra apuesta de Pixar para reventar taquillas y obtener grandes críticas en 2020. Se trata, teniendo en cuenta el historial del estudio, del espacio de tiempo más corto entre el estreno de dos de sus propuestas.

Soul en eCartelera

El regreso de Docter

El regreso de Docter

'Soul' supondrá el regreso de Pete Docter a la silla de dirección, lugar desde el que ha liderado tres obras maestras de la talla de 'Monstruos, S.A.', 'Up' y 'Del revés (Inside Out)'. Un seguro de calidad y emoción total.

Soul en eCartelera

Reznor & Ross

Reznor & Ross

A falta de Michael Giacchino, el compositor habitual de las películas de Pete Docter, buenos son Trent Reznor y Atticus Ross. Buenísimos. Y es que, como ya dejaron más que claro con las bandas sonoras que compusieron para 'Perdida', 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' y, sobre todo, 'La red social', por la que consiguieron el Oscar, este genial dúo es capaz de emocionar desde la profundidad, la complejidad y la atmósfera. Un debut en el mundo de Disney para Reznor y Ross que, seguro, dará mucho de que hablar.

Soul en eCartelera

Argumento

Argumento

Lo que se conoce hasta la fecha del argumento de 'Soul' es lo siguiente:

"Joe Garner es un profesor afroestadounidense de música de secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario, y finalmente tiene la oportunidad después de impresionar a otros músicos de jazz durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada al 'Seminario You', un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos. Garner debe trabajar con almas en entrenamiento, como 22, un alma con una visión tenue de la vida después de estar atrapada durante años en el Seminario You, para poder regresar a la Tierra".

De nuevo, al igual que ocurría con 'Del revés (Inside Out)', parece que nos encontramos ante una propuesta especialmente adulta e intensa de Pixar. Lágrimas aseguradas.

Soul en eCartelera

Voces ilustres

Voces ilustres

Entre el reparto de voces confirmado para 'Soul' destacan sus dos protagonistas principales: Jamie Foxx y la maravillosa Tina Fey. Mucho talento en la versión original que, esperamos, también se mantenga en nuestro país tras el paso de la película por la sala de doblaje.

Soul en eCartelera

Director en solitario

Director en solitario

'Soul' es la película número once de Pixar liderada por un director en solitario. De esta forma, la cinta de Pete Docter se suma a 'Toy Story (Juguetes)', 'Los Increíbles', 'WALL-E: Batallón de limpieza', 'Toy Story 3', 'Monstruos University', 'El viaje de Arlo', 'Cars 3', 'Los Increíbles 2', 'Toy Story 4' y 'Onward'.

Soul en eCartelera

Primeras imágenes

Primeras imágenes

Aunque seguimos esperando con impaciencia el trailer, las únicas imágenes que se han podido ver de 'Soul' se proyectaron en la exposición D23 de Disney, donde un grupo de afortunados pudieron disfrutar del comienzo de la película, donde se veía al protagonista de la historia, Joe Gardner, interpretando una pequeña pieza de jazz para intentar incorporarse a un grupo de improvisación. Tras ser aceptado, Gardner abandona el lugar y sufre un accidente, despertando a continuación en un sitio totalmente diferente. Y hasta aquí. Un punto de partida ilusionante.

Soul en eCartelera

Logo oficial

Logo oficial

Mientras esperamos mordiéndonos las uñas el estreno de 'Soul', nos tendremos que conformar con el logo oficial de la película. Menos es nada.

Soul en eCartelera
Rostros