å

D23 EXPO

D23 Expo: Primeras imágenes de 'Soul' de Pixar y anunciado el reparto de voces original

La D23 Expo ha lanzado las primeras imágenes de 'Soul', el nuevo proyecto de Pete Docter y Pixar. Se ha anunciado también el reparto de voces que tendrá el doblaje original, con Jamie Foxx y Tina Fey.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Agosto 2019 | 21:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Pixar por fin ha llegado a la D23 Expo y lo ha hecho ofreciendo las primeras imágenes de 'Soul', el esperado nuevo proyecto de Pete Docter, ganador de dos premios Oscar por las fabulosas 'Up' y 'Del revés (Inside Out)'. Además, se ha presentado el reparto de voces que tendrá el doblaje original de la cinta, con Jamie Foxx y Tina Fey a la cabeza, y una descripción de los personajes.

Soul

Las primeras imágenes muestran un Concept Art que representa a un extraño mundo que puede ser el donde residen las almas, "You Seminar", mientras que las otras imágenes aparece Joe Gardner, el protagonista de la cinta, junto con su versión "alma", y también una instantánea de 22, el alma a la que Joe ayudará.

"Recién anunciado: Jamie Foxx y Tina Fey liderarán el reparto de 'Soul' de Pixar, que llegará a los cines el 19 de junio de 2020. Aquí un primer vistazo a sus personajes, Joe Gardner y 22, y un nuevo Concept Art".

'Soul' aborda una pregunta existencialista: "¿Por qué estoy aquí?". La película sigue la vida de Joe Gardner, un profesor de música que trabaja en un instituto de educación secundaria que adora tocar jazz. El máximo sueño de Joe es tocar en el club Half Note de Nueva York. Un día Joe tiene un accidente y su alma se separa de su cuerpo y es transportada a "You Seminar", un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones y pasiones antes de ser transportadas a un niño recién nacido.

Joe Gardner será doblado por Jamie Foxx en la versión original, mientras que Tina Fey prestará su voz a 22, un alma con una visión tenue de la vida, que está atrapada en "You Seminar" y que su deseo es volver a la Tierra.

Trent Reznor y Atticus Ross compondrán la banda sonora

La película contará con Trent Reznor y Atticus Ross como compositores de la banda sonora. La música será uno de los ejes fundamentales de la cinta, al ser el protagonista un gran amante del jazz.

Esta D23 Expo ha sido también la primera en la que Pete Docter ha acudido representando a Pixar, al ser el jefe creativo del estudio desde primavera de 2018, tras la abrupta salida de John Lasseter.

'Soul' será el segundo filme de Pixar en estrenarse el año que viene, antes llegará 'Onward', dirigida por Dan Scanlon, el 6 de marzo de 2020, mientras que la cinta de Docter llegará los cines el 19 de junio.

Películas
Soul 8,7 Soul