å

FAN DEL FAN

Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', responde al entusiasmo de Steven Spielberg por su película

Se hizo viral una conversación entre Spielberg y Tom Cruise en la que el director aseguraba que 'Maverick' había salvado a Hollywood.

Por Luisa Nicolás 19 de Febrero 2023 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', responde al entusiasmo de Steven Spielberg por su película

Desde su estreno el pasado mayo de 2022, 'Top Gun: Maverick' ha recaudado en todo el mundo casi 1.500 millones de dólares y ha conquistado por igual a público y crítica, tanto es así que hasta Steven Spielberg es su fan declarado. En la cena de nominados a los Oscar que cada año celebra la Academia de Cine estadounidense, un bonito momento entre el director de 'Los Fabelman' y Tom Cruise, protagonista de 'Top Gun', fue captado por las cámaras y se hizo viral. Y es que además de ser el centro de atención de la noche, Cruise vivió un momento precioso cuando Spielberg le dijo: "Le has salvado el culo a Hollywood y puede que hayas salvado la distribución en cines, en serio. Puede que 'Maverick' haya salvado a toda la industria cinematográfica". Wow.

En la gala de los premios del Sindicato de Directores que se celebró este sábado 18 de febrero y preguntado por Deadline, Joseph Kosinski, director de 'Maverick', explicó cómo vivió aquel momento y cuál fue su reacción: "[Fue] bastante surrealista por muchas razones obvias", dijo Kosinski, "Crecí viendo las películas de Steven, son una gran inspiración para mí. Verlo a él y a Tom tener esa conversación sobre esta película, fue bastante alucinante".

'Top Gun: Maverick'

Ese éxito que ha conseguido la secuela tardía de 'Ídolos del aire' no se habría dado de haberse estrenado en plena pandemia, y mucho menos de haberse lanzado en streaming, por lo que Kosinski se siente recompensado tras haber tenido que esperar hasta dos años para poder estrenar su película en salas comerciales: "Sabía que habíamos hecho esta película para ser vista en la pantalla grande y estrenarla de otra manera simplemente no le habría hecho justicia. Eso es lo que nos mantuvo a todos ahí mientras esperábamos y gracias a Dios lo hicimos porque creo que el momento fue perfecto y los resultados han sido espectaculares".

Eso sí, por muy bien que le vaya a la película, las ceremonias de premios en general todavía parecen reticentes a conceder al género de acción el reconocimiento que merecen. En los Oscar 'Top Gun: Maverick' sí que se ha colado en las categorías de mejor película y mejor guion adaptado (donde van las secuelas), pero no aparece ni en los apartados de dirección ni en los de interpretación y tampoco parte favorita en ninguna quiniela. En los DGA, Kosinski estaba nominado, pero el premio lo han ganado Daniel Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes'.

Su próximo proyecto

Tras 'Maverick', Kosinski ya está trabajando en su próximo proyecto: una película sobre un piloto de carreras de Fórmula Uno retirado que decide volver a competir. Sin título todavía, estará protagonizada por Brad Pitt y Lewis Hamilton con un guion de Ehren Kruger y llegará, en teoría, para la segunda mitad de este 2023. Emocionado, Kosinski dijo a Deadline: "No puedo esperar para mostrarle a la gente lo que hay detrás de las cámaras. Vamos a rodar en las pistas con coches reales e intentar aplicar todo lo que aprendí en 'Top Gun' a la Fórmula Uno. Será divertido".