å

VULNERABLE

Tom Holland se sincera sobre su adicción al alcohol y explica por qué ya no bebe

El actor ha recordado lo duros que fueron los primeros meses sin beber, sobre todo por la cultura inglesa alrededor del alcohol.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 11 de Julio 2023 | 15:42
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Holland se sincera sobre su adicción al alcohol y explica por qué ya no bebe

Tom Holland se ha sincerado sobre sus problemas con el alcohol y su reciente abstinencia en el podcast 'On Purpose with Jay Shetty'. En las casi dos horas que dura el vídeo el actor ha hablado sobre salud mental, ansiedad, trabajo, familia y su camino hacia la sobriedad. Holland ha reconocido que, tras unas vacaciones de Navidad en las que bebió de más, decidió dejar el alcohol durante el mes de enero. Y ese mes de abstinencia le hizo darse cuenta de que tenía un problema.

A lo largo de ese primer mes Holland sentía que "solo podía pensar en beber algo": "Me despertaba pensando en ello. Miraba el reloj, ¿cuándo son las 12?". Esto llegó a preocuparle bastante: "Me asustó mucho. Pensaba, 'a lo mejor tengo un problema con el alcohol'". Esto le empujó a no beber en febrero tampoco, pensando que si podía cumplir esos dos meses, se demostraría a sí mismo que no tenía un problema.

Pero la cultura inglesa alrededor del alcohol tampoco se lo puso fácil: "Sentía que no podía ser social. Sentía que no podía ir al pub y tomarme un refresco. No podía salir a cenar. Lo estaba pasando muy, muy mal y empecé a preocuparme porque quizá tenía un problema con el alcohol". El actor siguió posponiendo beber alcohol hasta estar seguro de que lo tenía bajo control, pero cuando empezó junio se dio cuenta de algo: "Era lo más feliz que había sido en mi vida".

Tom Holland como Spider-Man

Holland empezó a ver los beneficios de la abstinencia, como dormir mejor y solucionar mejor sus problemas, además de tener más paciencia y sentirse más en forma. Además inspiró a su madre a dejar también el alcohol. "No me puedo creer la diferencia que siento por no beber. Sí, me siento increíble", concluye el actor.

Se siente afortunado

Holland ha expresado en más de una ocasión lo afortunado que se siente por contar con una familia y amigos que le apoyen en este tipo de procesos. Acerca de su relación con Zendaya ha dicho que tiene suerte de "tener a alguien como ella en su vida". Holland está teniendo una carrera espectacular sin haber cumplido aún los 30, aunque su último proyecto, la miniserie 'The Crowded Room', no está recibiendo críticas nada positivas. Sobre esto ha dicho que trata de "tener una perspectiva saludable" y que "respeta la opinión de todos".

Su próximo proyecto, un biopic del actor, bailarín y cantante Fred Astaire, se encuentra aún en una fase muy temprana. La cuarta entrega de Holland como Spider-Man está en desarrollo, pero actualmente pausada por la huelga de guionistas.

Rostros