å

EL JOVEN SUPERMAN

Tom Welling más allá de 'Smallville'

Repasamos la trayectoria de Tom Welling, el joven Clark Kent a quien no hemos podido ver mucho más allá de su icónico papel en 'Smallville'.

Por Javier Parra González 26 de Abril 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en 1977, seguramente que cuando Tom Welling se introdujo en el mundo de la moda (después de que con 22 años un cazatalentos le recomendase que podía tener futuro como modelo), no podía ni siquiera imaginar que acabaría siendo recordado para el resto de la historia como una de las encarnaciones más icónicas de Clark Kent.

Era el año 2001 y, tras haber participado en alguna serie y haber hecho sus pinitos como actor, Welling acudía a un casting para ser el joven Superman. Los allí presentes quedaban encantados con el actor y no dudaron un momento en que él iba a ser el joven Kal-El para la generación del nuevo milenio, algo a lo que en un principio Welling se mostró demasiado reticente, pues aseguró odiar el traje clásico de Superman y con solo el hecho de pensar que debería ponérselo algún día, la idea le echaba para atrás.

Tom Welling

Poco más que Superman

Tras 10 temporadas en antena, 'Smallville' no solo sirvió como hito generacional que vendría a allanar el camino a las posteriores series sobre superhéroes que han ido viniendo, sino que convertía a su protagonista en digno heredero de Christopher Reeve, siendo a día de hoy un insustituible Superboy que muchos hubieran ardido en deseos de poder ver involucrado en el Universo extendido DC como Superman, tarea que recayó sobre Henry Cavill.

El actor, a quien el mundo de la actuación le llegó por fortuna más que por vocación, no se ha prodigado mucho más allá del mítico papel de la serie que le lanzó a la fama, sirviendo el presente especial como recopilación de aquellas veces en las que le hemos podido ver frente a las cámaras, ya sea en pantalla grande o pequeña.

Tom Welling más allá de 'Smallville'

'La juez Amy'

'La juez Amy'

En el año 2001, la misma temporada en la que 'Smallville' vio la luz, Tom Welling estuvo presente en la segunda temporada de 'La juez Amy', ficción de la CBS que se mantuvo en antena durante seis temporadas.

Welling llegó para interpretar a Rob Meltzer durante un arco argumental de seis episodios en los que fue el interés romántico de la protagonista, Amy Brenneman.

'Doce en casa'

'Doce en casa'

Tras llevar ya dos años siendo el joven Clark Kent, en 2003 fue Charlie Baker, el segundo hijo del matrimonio compuesto por Steve Martin y Bonnie Hunt en 'Doce en casa', la comedia de Shawn Levy en la que un matrimonio con doce hijos debía lidiar a una mudanza de ciudad y al hecho de que el progenitor pasaba a ser quien debía a estar al cargo de toda la familia.

Doce en casa en eCartelera

'Terror en la niebla'

'Terror en la niebla'

Siendo uno de los rostros de moda de la pequeña pantalla, en 2005 Welling fichaba por 'Terror en la niebla', el remake que todos queremos olvidar de 'La niebla' de John Carpenter y que dirigió Rupert Wainwright.

En él, fue Nick Castle, recuperando el rol que Tom Atkins llevó a cabo en la original, acompañando a Maggie Grace y Selma Blair en semejante desporpósito.

Terror en la niebla en eCartelera

'Doce fuera de casa'

'Doce fuera de casa'

Ese mismo año, Tom Welling volvía a meterse en la piel de Charlie Baker para 'Doce fuera de casa', la secuela del título de 2003 que en esta ocasión estuvo dirigida por Adam Shankman.

Esta vez, el personaje se presentaba tras haber sufrido una ruptura amorosa de la que se recuperaría con motivo de las vacaciones familiares al lago Winnetka, donde conocerá a Anne, una de las hijas de los Murthaugh, interpretada por Jaime King.

Doce fuera de casa en eCartelera

'Parkland'

'Parkland'

Pasaron ocho años hasta que pudimos volver a ver a Tom Welling en otro rol que no fuera el del protagonista de 'Smallville', la serie que había finalizado en 2011.

Así fue como en 2013 se convertía en Roy Kellerman, agente del servicio secreto de Kennedy, en un título que nos presentaba los hechos sucedidos en el Hospital Memorial de 'Parkland' tras el asesinato del Presidente por parte de Lee Harvey Oswald en el film dirigido por Peter Landesman.

Parkland en eCartelera

'Draft Day'

'Draft Day'

En 2014 fue Brian Drew en 'Draft Day', melodrama sobre el mundo del fútbol americano dirigido por Ivan Reitman y protagonizado por Kevin Costner y Jennifer Garner.

El título pasó sin pena ni gloria, al igual que pasó con la actuación de Welling, quien no parecía encontrar su hueco en Hollywood tras el fin de 'Smallville'.

Draft Day en eCartelera

'La decisión (En nombre del amor)'

'La decisión (En nombre del amor)'

'La decisión (En nombre del amor)' fue el último intento de Welling por seguir prodigándose en cine. Dirigida por Ross Katz y estrenada en 2016, se trataba de la adaptación de una novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Teresa Palmer y Benjamin Walker, en la que fue el doctor Ryan, quien asistiría impasible al romance descafeinado y totalmente somnífero vivido por los dos personajes principales.

La decisión (En nombre del amor) en eCartelera

'Lucifer'

'Lucifer'

Inspirada en el personaje creado por Neil Gaiman, en 2016 se estrenaba 'Lucifer', serie policíaca con elementos de terror que pasó de la Fox a ser una de las producciones de Netflix.

Tom Welling se incorporaba a la tercera temporada como Marcus Pierce, el alter ego de Caín, volviendo a tener así un personaje regular en la pequeña pantalla.

Rostros