å

POR FIN LE VEREMOS VOLAR

Tom Welling volverá a ser Superman 8 años después de 'Smallville' en el mega-crossover del Arrowverso

Stephen Amell ha confirmado al joven Clark Kent televisivo como el tercer Superman de Crisis en Tierras Infinitas, el evento especial de The CW que también contará con Brandon Routh y Tyler Hoechlin retomando sus versiones.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Septiembre 2019 | 11:37
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Durante diez años vibrábamos cada semana con aquel "Somebody saaaaaaave me" que daba paso a un nuevo capítulo de 'Smallville'. De 2001 a 2011, vimos crecer a un joven Clark Kent hasta que se convirtió en el último episodio de la décima temporada en el héroe que todos conocemos... pero nunca pudimos ver. Tom Welling justificó años después esta decisión creativa de no verle en su serie como Superman "debido a los efectos especiales y las acrobacias" y la condición que puso Warner Bros: "sin trajes ni vuelos". Afortunadamente, ahora The CW va a ofrecernos esta continuación que siempre deseamos en el que promete ser uno de los capítulos más emocionantes de la historia de la televisión.

Brandon Routh, Tom Welling y Tyler Hoechlin

El Arrowverso ya había aprovechado sus crossovers para hacer guiños al pasado de sus actores, como aquel capítulo musical que juntaba a 'Supergirl' y 'The Flash' tras el paso de Melissa Benoist y Grant Gustin por 'Glee'. Ahora, su próximo gran evento titulado Crisis en Tierras Infinitas ha contratado a Tom Welling para volver a interpretar a (un) Clark Kent. Más de 8 años después del final de 'Smallville', el actor de ya 42 años lucirá por fin en todo su esplendor la capa de Superman gracias a este crossover que adaptará el cómic homónimo de DC publicado en 1985 que trastocó todo el universo superheróico. El mismísimo Oliver Queen (Stephen Amell) ya le ha dado la bienvenida al equipo:

"No habría crossover sin Tom Welling. Así que Tom Welling está en el crossover"

Este trato llevaba gestándose desde comienzos de verano, aunque el co-creador y productor ejecutivo de 'Arrow' ha confirmado en Twitter que se cerró hace tan solo dos días. Marc Guggenheim ha admitido incluso que su serie "se ha apoyado en los hombros de 'Smallville'. En resumidas cuentas, no habría 'Arrow', ni Arrowverso, sin ella. Así que cuando empezamos a hablar de Crisis en Tierras Infinitas, nuestra primera, segunda y tercera prioridad era conseguir que Tom retomara su icónico papel como Clark Kent". Aún no está confirmado si este evento será un crossover directamente reconocido con 'Smallville' para que Welling pueda interpretar a su mismo Clark Kent y sepamos lo que ocurrió más allá de la décima temporada, con alguna que otra referencia por descontado. Desde luego, el tuit del productor da a intuir que así será:

"Muy emocionado. Tom es increíble. Traer de vuelta su Clark es algo que siempre hemos querido para Crisis."

Donde caben dos Clarks, caben tres

Tom Welling no será el único Superman del pasado que volverá a colgarse la capa. Además de Tyler Hoechlin que ya se había estrenado con el personaje en 'Supergirl', también está confirmado que Brandon Routh volverá a interpretar a Clark Kent tras su versión cinematográfica (y no muy aclamada) a manos de Bryan Singer en 'Superman Returns (El regreso)'. Su caso es el más particular, ya que se sumó al Arrowverso como otro héroe (Atom) en 'Arrow' para protagonizar posteriormente 'Legends of Tomorrow' y ahora regresar como otro personaje tras haber abandonado forzosamente el universo recientemente.

Este mega-crossover de todas las adaptaciones de DC de los últimos años será el último de Stephen Amell y juntará personajes de estas dos series mencionadas con los de 'The Flash', 'Supergirl' y la nueva 'Batwoman' en los cinco capítulos de Crisis en Tierras Infinitas, que se estrenará en diciembre con tres de ellos para cerrar con otros dos en enero de 2020.

Rostros