å

ESTRENO DE ENSUEÑO

'Top Gun: Maverick': Tom Cruise agradece a la audiencia el inimaginable éxito de la película

La película, dirigida por Joseph Kosinski, logró batir el récord de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' en su estreno en el fin de semana del Día de los Caídos.

Por Himar Luna Yánez 1 de Junio 2022 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick': Tom Cruise agradece a la audiencia el inimaginable éxito de la película

Casi 4 décadas más tarde, 'Top Gun: Maverick' ha traído de vuelta a Tom Cruise como el intrépido Pete "Maverick" Mitchell. ¡Y de qué manera! La película se ha estrenado en el fin de semana largo del Día de los Caídos (o Memorial Day) en Estados Unidos, fecha en que se rinde homenaje a los soldados norteamericanos que murieron sirviendo a su país (un fin de semana muy patriótico). La película ha logrado unos números de récord, superando a 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' de Disney como la película más taquillera de la historia en el fin de semana de este día conmemorativo. Uno de los artífices de este fenomenal estreno ha sido sin duda el mismo Tom Cruise, que además ha agradecido a los fans en Twitter el increíble apoyo que ha recibido la secuela.

"Gracias a todos los que vieron #TopGun: Maverick y ayudaron a que fuera un fin de semana de estreno histórico".

Paramount ha apostado fuerte por una continuación de 'Top Gun. Ídolos del aire' y le ha salido redondo. Tras el fallecimiento de Tony Scott, director de la película original, los planes sobre una posible secuela fueron abandonados por completo. Sin embargo, Kosinski tomó las riendas del proyecto junto a Peter CraigChristopher McQuarrieJustin MarksEric Warren, Ashley Miller, Zack Stentz y Ehren Kruger como guionistas. Acompañan a Cruise en el reparto Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Glen Powell, entre otros.

Tom Cruise como Pete "Maverick" Mitchell

'Top Gun: Maverick' también le ha dado un récord a la estrella de 'Misión Imposible', convirtiéndose en el mejor estreno de la carrera del actor después de 'Minority Report' de Steven Spielberg en 2002.

Volando muy alto

La cinta de Cruise ha sido todo un éxito tanto de audiencia como de crítica. En los 4 días del fin de semana del Día de los Caídos, la película ha recaudado 160,5 millones de dólares solo en Estados Unidos y 300 millones en todo el mundo. Por otro lado, también logró unas cifras de escándalo en su debut, con una taquilla de 124 millones en EEUU y 248 millones en todo el mundo. Después del gigante norteamericano, los países con mayor recaudación para Pete "Maverick" en su primer día fueron Francia ($11,7M), Australia ($10,7M), Japón ($9,7M) y Alemania ($6,5M).

En cuanto a su popularidad entre la crítica, cabe destacar que la continuación de 'Top Gun' ha superado las expectativas. La película ha obtenido hasta el momento un 97% en el Tomatometer (consenso de la crítica) y un 99% en consenso de la audiencia.

La película se estrenó en cines el pasado 27 de mayo de 2022.

Películas
Rostros