å

ACROBACIAS REALES

'Top Gun: Maverick': Cómo se sintieron los actores al pilotar un caza real

Tom Cruise explicó a los "nuevos reclutas" de la secuela de 'Top Gun' que si se apuntaban al rodaje tendrían que pilotar aviones militares reales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Mayo 2022 | 12:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick': Cómo se sintieron los actores al pilotar un caza real

Cuando participas en una película de Tom Cruise no haces las cosas a medias. Si hay que pilotar un caza militar, lo pilotas. "Es Tom Cruise. Él hace sus escenas de riesgo, así que suponía que nosotros también" comenta Greg Tarzan Davis, que interpreta a Coyote en 'Top Gun: Maverick'. "Pero cuando la cosa fue en serio, dije '¡no quiero hacer esto nunca más!'" añade en este making of en el que queda claro, de nuevo, que Tom Cruise está hecho de una pasta especial.

El equipo de la película de Joseph Kosinski tuvo la oportunidad de pilotar aviones militares reales y las sensaciones son de pura impresión. Lewis Pullman, que interpreta a Bob, cree que la mejor analogía es que "es como ir a lomos de un dragón", y Monica Barbaro, que interpreta a Phoenix, se declara fan: "Estar en un F-18 es flipante". Tom Cruise ya se lo advirtió a todos: "Si aceptaban el papel, eso incluía subir a un F-18. No sé hacerlo de otro modo".

Tom Cruise en el rodaje de 'Top Gun: Maverick'

Nada digital. Las piruetas que podremos ver en la gran pantalla a partir del 26 de mayo están hechas de verdad por actores y especialistas. Todo con un único objetivo: homenajear al piloto de caza. La secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' nos reencuentra con Pete 'Maverick' Mitchell. El personaje de Tom Cruise tendrá que hacer frente al futuro de su profesión y a los fantasmas de su pasado en una película que ha maravillado a la crítica, llegándola a describir como "el blockbuster perfecto".

El escuadrón Cruise

Junto a Cruise veremos a Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, Ed Harris y Val Kilmer, que también retoma el papel de Tom 'Iceman' Kazansky. El guion de 'Top Gun: Maverick' corre a cargo de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie. Paramount Pictures la estrenará en cines el jueves 26 de mayo.

Películas
Rostros