å

TAQUILLA ESPAÑA

Tom Cruise conquista el número uno de la taquilla española con 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise planta cara a la final de la Champions y desbanca a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Junio 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise conquista el número uno de la taquilla española con 'Top Gun: Maverick'

La taquilla española vuelve a acercarse a los 4 millones de euros totales el pasado fin de semana, según datos de Comscore. En total han acudido más de 470.000 personas al cine entre el viernes y el domingo, 150.000 más que la semana anterior. No era un fin de semana fácil por la final de la Champions. Pero ya sabemos que Tom Cruise no le tiene miedo a nada.

'Top Gun: Maverick'

'Top Gun: Maverick' consigue el número 1 en su primer fin de semana en nuestro país. Lo hace con 1,64 millones de euros, que ascienden a 1,95 millones de euros si contamos con lo recaudado el jueves. Contando con los cuatro días habría tenido un debut similar al de 'Morbius', y solo con el fin de semana sería el octavo mejor estreno del año, por debajo de 'Los tipos malos'. En lo que a la carrera de Tom Cruise se refiere, habría hecho un estreno similar al de 'Misión Imposible: Nación secreta' y superado el de 'Misión Imposible: Fallout'. Su media por cine ha sido de 4.025 euros, nada mal para un título que competía directamente con el fútbol en demografía. No son cifras tan estupendas como las que ha tenido en Estados Unidos, pero la recepción está siendo buena, así que quizás pueda tener un largo recorrido prometedor, aunque se avecinen competidores potentes como 'Misión Imposible: Nación secreta'.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' cae a la segunda posición en su cuarta semana y pierde un 50% de taquilla respecto a la semana anterior. No alcanza los 500.000 euros de taquilla, pero su total ya es de 11,64 millones de euros, cada vez más cerca de 'Uncharted', de momento la película más taquillera del año, y sus 12,18 millones.

Top 3 para 'Jujutsu Kaisen 0'

Otro estreno se cuela en los primeros puestos del ranking. En tercera posición encontramos la película de 'Jujutsu Kaisen 0', que logra 464.900 euros y una media de 1.728 euros por cine. No consigue quedar cerca a los 551.000 euros que hizo 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' el año pasado, pero sigue siendo un muy buen dato, y una estupenda posición, para una película con un público tan concreto.

Paramount sigue sumando buenas noticias con 'Sonic 2: La película' aguantando todavía en cuarta posición tras nueve semanas en salas. Suma 128.471 euros (solo un 20% menos que el fin de semana anterior) a un total que ya es de 7,5 millones de euros.

También se mantiene estupendamente 'Los tipos malos', que ocupa la quinta posición en su decimoprimera semana, cayendo un 13%. Su total roza los 7 millones de euros. Pero no es el mejor aguante de la semana. 'Cinco lobitos' solo cae un 9% en su segunda semana y ocupa la novena posición. Su total queda muy cerca de los 250.000 euros.

Un montón de películas de corte medio aprovechan la semana de impass entre Tom Cruise y 'Jurassic World' para llegar a los cines este viernes. Por fin se estrena 'Live is Life', la aventura veraniega de Dani de la Torre con guion de Albert Espinosa. También llega a nuestro país 'Todo a la vez en todas partes', el éxito de taquilla de A24 con Michelle Yeoh desatando su propio multiverso. La coproducción 'Sin ti no puedo' y el drama 'Fantasías de un escritor' de Arnaud Desplechin, entre otras, coparán de novedades las salas de cine.