'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7' vuelven a retrasar sus estrenos: no habrá Tom Cruise en 2021

Óscar Mansilla Jueves 02 septiembre 2021

Se vuelve a presentar un gran clima de incertidumbre para la industria cinematográfica, especialmente de cara a los próximos meses con la variante Delta del coronavirus acechando. Por este motivo, Paramount Pictures ha tomado la decisión de aplazar la fecha de estreno de algunos de sus principales estrenos previstos para lo que queda de año.

Las dos principales películas que han sufrido este cambio son los dos grandes films protagonizados por Tom Cruise que íbamos a ver próximamente: 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7'. La primera de ellas, secuela del icónico film dirigido en 1986 por Tony Scott, cambia su estreno previsto para el próximo 19 de septiembre y se mueve al 27 de mayo de 2022, fecha en la que se verá finalmente coincidiendo con la celebración del Memorial Day en Estados Unidos. De este modo este film ocupa el puesto inicialmente previsto para la séptima entrega de la saga de 'Misión Imposible', que es aplazada al 30 de septiembre de 2022.

'Misión Imposible'

Según recoge Deadline, estos cambios han sido iniciados por Paramount después de consultar con un equipo de expertos que han estudiado la repercusión que podría tener estrenar las películas en las fechas previstas en un principio, teniendo en cuenta el incremento de la presencia de casos de la variante Delta del COVID-19 en el país y la vacunación bastante parada. Con esta decisión se espera que estrenando las películas el año que viene se puedan maximizar así los beneficios y lograr una mayor recaudación en taquilla.

Pero los dos films protagonizados por Tom Cruise no han sido los únicos en aplazar su estreno, ya que Paramount también ha comunicado que 'Jackass 4', cuarta entrega de la saga 'Jackass', retrasa su estreno del 22 de octubre de este año al 4 de febrero de 2022. También es necesario recordar que este mismo estudio retrasó hace unas semanas el estreno de la película 'Clifford: El Gran Perro Rojo' , que un principio iba a verse en otoño pero que tiene todavía pendiente de anunciar su fecha definitiva.

Este baile de fechas deja a Paramount sin ninguna gran producción prevista en los meses restantes de 2021 y su primer gran estreno será la nueva 'Scream 5', que de momento se mantiene para el 14 de enero de 2022.

Más y más retrasos

La séptima entrega de 'Misión Imposible' anuncia así un nuevo retraso en su fecha de estreno que se suma a los otros tantos que ha sufrido el film en los últimos meses, provocados por la pandemia del COVID-19 y ahora especialmente por la variante Delta. Con el cambio de fecha de este película se espera que se mueva también la octava entrega de la saga, ya confirmada, que pretendía llegar a los cines en julio de 2023. Se desconoce si se mantendrá esta fecha, aunque por el momento esta anunciada secuela no ha comenzado su rodaje.

Además de reencontrarnos con el Ethan Hunt encarnado por Tom Cruise, esta película contará de nuevo en su reparto con Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Vanessa Kirby y Ving Rhames, a los que se suman las nuevas incorporaciones de Nicholas Hoult y Hayley Atwell, la que fuera la Agente Carter en el Universo Cinematográfico Marvel.

Las críticas y Venecia se rinden ante Almodóvar, Penélope Cruz y su 'Madres paralelas'

Almodóvar arrasa en Venecia con 'Madres paralelas', una de sus mejores películas ...

Películas relacionadas