Más de tres décadas han pasado desde que Tom Cruise surcase los cielos en 'Top Gun. Ídolos del aire', la exitosa cinta de Tony Scott que se ha convertido en todo un icono de la cultura pop y que desde hace años pedía una secuela. Ahora que estaba confirmada una segunda entrega con Maverick a la cabeza, el portavoz de Paramount Pictures anuncia que ésta retrasará su estreno un año.

Finalmente, 'Top Gun: Maverick' no llegará a los cines el 12 de julio del 2019, sino el 26 de junio de 2020 ¿Los motivos? Ese año de aplazamiento servirá a la producción para trabajar en la logística de las secuencias de vuelo con nuevas tecnologías y aviones, puesto que la trama se desarrolla en un mundo en constante cambio en el ámbito.
En esta nueva entrega, de la cual aún se desconocen muchos detalles, numerosas fuentes afirman que Maverick es ahora un instructor de vuelo en la Escuela de Armas de Combate de Miramar, conocida por los aviadores como Top Gun. Joseph Kosinski dirige el largometraje protagonizado por Cruise, Val Kilmer, Glen Powell, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller y Ed Harris, entre otros.
¿Una decisión acertada?
A pesar de que su precuela consiguiese ser la película más taquillera en su año de estreno, de haberse mantenido la fecha inicial, el film de Kosinski hubiera competido con tres de los estrenos más esperados del año: 'Spider-Man: Lejos de casa', 'El rey león' y 'Once Upon a Time... in Hollywood'; algo que podría haber supuesto su caída en taquilla. ¿Habrá sido uno de los motivos de tomar esta decisión? Esperamos pues que el retraso merezca la pena.