å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Teaser tráiler de 'Nina', nueva película de Andrea Jaurrieta con Patricia López Arnaiz

La directora, nominada a mejor dirección novel en los Goya 2019 con 'Ana de día', presenta su nuevo largometraje, un drama de suspense y venganza.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 1 de Marzo 2024 | 09:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Patricia López Arnaiz en 'Nina'
Patricia López Arnaiz en 'Nina' (BTeam)

El 10 de mayo se estrena en cines 'Nina', el segundo largometraje de Andrea Jaurrieta. La nominada al Goya a mejor dirección novel en 2019 por 'Ana de día' se arriesga ahora con una película dramática de suspense protagonizada por Patricia López Arnaiz, ganadora a mejor actriz en los Goya 2021 por 'Ane' y nominada este año en la misma categoría por '20.000 especies de abejas'.

Para este nuevo proyecto, Jaurrieta nos presenta la historia de una mujer de 45 años con un objetivo: regresar a su pueblo costero natal escopeta en mano para vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo va a rendir homenaje. Allí no solo se reencontrará con sus recuerdos y su lugar de origen, también lo hará con Blas, un amigo de la infancia que le hará replantearse si la venganza es su única opción.

El rodaje se ha llevado a cabo a lo largo de seis semanas entre Mundaka y Bermeo, dos localizaciones de Bizkaia en las que podremos ver al personaje de Arnaiz reencontrarse con sus raíces, antiguos recuerdos y viejos conocidos.

Gracias a BTeam os ofrecemos el teaser tráiler en exclusiva de la película, que competirá este año en la Sección Oficial del Festival de Málaga. "¿Qué pasó Nina?, ¿Por qué estás aquí?, ¿Por qué llevas una escopeta en la bolsa?"... A medida que se van lanzando estas preguntas nos adentramos un poco más en esta historia cargada de misterio, que iremos descubriendo cuando la protagonista se acerque sin temor a sus secretos del pasado.

Patricia López Arnaiz en 'Nina'

La producción corre a cargo de BTeam ('Las niñas'), Icónica Producciones ('El autor'), Irusoin ('La trinchera infinita') y Lasai Producciones ('Ana de día'), con la participación de EITB, Movistar Plus+, Filmin y Vodafone TV, y con la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Navarra.

Un reparto prometedor

Casi al final del teaser nos encontramos con una imagen de Dario Grandinetti, quien protagonizará el filme junto a Arnaitz. El actor argentino ha participado en películas de reconocidos directores como Pedro Almodóvar en 'Hable con ella' y 'Julieta' o Damián Szifrón en 'Relatos salvajes' y ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por 'Rojo'.

Dario Grandinetti en 'Nina'

Entre el elenco de actores también figuran Aina Picarolo, conocida por 'La casa entre los cactus', interpretando a Nina de joven en su primer papel principal; Iñigo Aranburu ('Los Europeos'), Mar Sodupe ('La Caza') y Ramón Agirre ('Amor').