å

AQUÍ HAY MUCHO DINERO

Tráiler y fecha de estreno de 'Fundación', la ambiciosa serie de Apple basada en la obra de Isaac Asimov

Jared Harris y Lee Pace encabezan el reparto de la serie que llegará a Apple TV+ en septiembre y que es una de las apuestas más fuertes de la plataforma de streaming.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2021 | 15:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Fundación' de Isaac Asimov es una de las sagas literarias más famosas de la ciencia ficción, y hasta ahora nadie había sido capaz de llevar a cabo una adaptación audiovisual, aunque no habrá sido por intentos que se quedaron en nada. Pero llegó Apple, y con la ayuda de Skydance por fin han conseguido convertirla en una serie que se verá muy pronto en la plataforma de streaming de la compañía de la manzana. Aquí tenéis el tráiler, en el que se deja claro que han gastado mucho, pero mucho dinero para hacer justicia a la obra de Asimov:

Además de lanzar el tráiler, también se ha anunciado que no tardaremos nada en ver la primera temporada de la serie. Los tres primeros capítulos estarán disponibles en Apple TV+ el viernes 24 de septiembre y cada viernes se irá lanzando un episodio nuevo hasta llegar a un total de diez.

'Fundación'

David S. Goyer ('Batman Begins') es el showrunner de esta adaptación que nos lleva a una galaxia dominada por el Imperio. El doctor Hari Seldon ha predicho que está cerca la caída del régimen así que él y un grupo de aliados empiezan a crear la Fundación para asegurarse un futuro. Mientras tanto, los Cleons, emperadores que se han ido clonando mientras han estado en el poder, se preparan para plantar cara a aquellos que les quieren arrebatar su lugar privilegiado en la sociedad.

El reparto de 'Fundación'

En el reparto protagonista encontramos caras conocidas como las de Jared Harris, Lee Pace, Alfred Enoch o T'Nia Miller. Lou Llobell debuta por todo lo alto como Gail Dornick y Leah Harvey le acompaña como Salvor Hardin. 'Fundación' ya fue renovada a principios de este año para una segunda temporada.

Series