å

VUELVE 'EL RESPLANDOR'

Tráiler final de 'Doctor Sueño', la secuela directa de 'El resplandor'

Mike Flanagan se adentra en el famoso Hotel Overlook, junto a Ewan McGregor, para rememorar las mas clásicas imágenes de la película original de Stanley Kubrick en este nuevo avance de 'Doctor Sleep'.

Por Víctor Fernández López 9 de Septiembre 2019 | 14:46

Comparte:

¡Comenta!

Stephen King está de moda (¿alguna vez dejó de estarlo?) con el estreno y producción de varias de sus grandes novelas para la gran y pequeña pantalla. En estos últimos tiempos, sus adaptaciones están haciendo las delicias de los amantes del terror y de una taquilla que no deja de beneficiarse de sus escalofriantes e intemporales historias. Mientras 'It - Capítulo 2' se posiciona con un gran número de espectadores en las salas, Warner Bros ha aprovechado el estreno del payaso asesino para mostrar el nuevo tráiler de la otra ansiada producción "Marca King" de este año: 'Doctor Sueño', la secuela directa de 'El resplandor', obra maestra de terror de Stanley Kubrick.

Mostrando claramente sus referencias a la primera entrega, como ya hizo en su primer tráiler, 'Doctor Sueño' se adentra en las entrañas del famoso Hotel Overlook. Un crecido Danny Torrance (Ewan McGregor) investiga los oscuros pasillos donde en su día fue perseguido por su padre Jack (Jack Nicholson) y por otros espectros fantasmales que se anclaron en la memoria colectiva de medio mundo.

Abrazando todo ese imaginario de Stanley Kubrick (su diseño del hotel, cierta iconografía de sus imágenes...) 'Doctor Sueño' sigue los pasos de Danny, un niño que nació con unas habilidades sobrenaturales conocidas como "el resplandor" y cuya posesión cree ser única en el mundo. No obstante, pronto descubrirá que no es la única persona con esos poderes y que una misteriosa secta llamada "The True Knot" está cazándolos uno a uno en busca de la inmortalidad. Para luchar contra ellos, Danny y Abra, una pequeña niña con su mismo espectro sobrenatural, tendrán que volver al Hotel Overlook para que Danny quede en paz con lo sucedido hace décadas y así vencer a la malvada Rose (Rebecca Ferguson), líder del grupo.

'Doctor Sueño'

El encargado de dirigir y escribir está secuela ha sido Mike Flanagan, autor reconocido del género de terror contemporáneo por su serie 'La maldición de Hill House' y sus largometrajes 'Oculus: El espejo del mal' o 'El juego de Gerald' (otra adaptación de Stephen King). Trevor Macy (colaborador habitual de Flanagan) y John Berger se han encargado, por su parte, de la producción de esta esperada secuela que llegará a los cines el 31 de octubre.

¿Secuela del libro o de la película?

Muchas han sido las dudas que han sobrevolado sobre esta producción desde que se anunciase su rodaje. Por muchos es conocido que Stephen King, autor de la novela original de 'El resplandor' y de esta secuela, siempre se ha desvinculado de la adaptación que Stanley Kubrick realizó en 1980 por considerarla "muy falsa a su visión original". Aun así, gran parte de la fama de 'El resplandor' proviene de las imágenes que Kubrick creó y que han inundado el imaginario pop de terror de todas las generaciones que crecieron con la película.

Trevor Macy, productor de la película, aseguró a CinemaBlend que el divorcio entre la obra de King y Kubrick se estaba teniendo en cuenta, y que tenía bastante lógica por parte del autor del material original, pero que no por ello iban a desechar ni ignorar la hazaña de Kubrick por la que tanta gente recuerda esta historia. Es por ello que su productor ha querido tranquilizar a los fans de la novela y de la película, a partes iguales, asegurando que Mike Flanagan (que ya tuvo el visto bueno de Stephen King tras su adaptación de 'El juego de Gerald'), ha sabido de lleno conectar ambos lados del pasillo.

Como ya muestran sus primero trailers, 'Doctor Sueño' estará mas cerca del espíritu de King de lo que estuvo la película de Kubrick, pero el director no ha querido olvidar todo lo que el británico aportó a su obra cinematográfica. 'Doctor Sueño' podrá disfrutarse a partir del 31 de octubre en cines.