å

A LA INGLESA

Tráiler de 'La guerra de los mundos', la nueva serie de la BBC

La cadena inglesa BBC presenta el nuevo tráiler de 'La guerra de los mundos', la nueva serie que nos llevará de vuelta a la historia que Orson Welles hizo famosa.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Septiembre 2019 | 21:38

Comparte:

¡Comenta!

En 1938, el mítico director de cine Orson Welles hizo mundialmente famosa una adaptación de la obra de H. G. Wells, y muchos años después de la película de Steven Spielberg ('La guerra de los mundos'), llegará una miniserie que reversionará la obra de 1898 con el toque que solo la BBC sabe darle a sus productos.

Con motivo del inminente estreno, la cadena inglesa ha liberado el primer tráiler de esta gran producción. En las imágenes podemos ver como una especie de meteorito llega a la Liverpool de principios del siglo XX. Este suceso suscita la curiosidad de la prensa y la sociedad de la época, pero todo cambia cuando el meteorito resulta ser un huevo del que brota un extraño extraterrestre que amenaza con acabar con La Tierra.

La guerra de los mundos

En el reparto podremos ver a Eleanor Tomlinson ('Poldark'), Rafe Spall ('Jurassic World: El reino caído'), o Rupert Graves ('Sherlock'). "Este tenso thriller dramático sigue a una joven pareja que corre por su vida escapando del terror de un alienígena que escapa a su comprensión", anunciaba la sinopsis de la BBC sobre esta miniserie que contará con tres episodios de gran presupuesto. ITV Studios Global Entertainment será la encargada de traer el show a España, pero aún no sabemos en qué modo, o cadena llegará.

La novatada de Welles

Durante el día de Holloween de 1938, Orson Welles y sus compañeros de compañía de teatro, interpretaron una adaptación de la obra original en CBS Radio. En algunos sectores de Nueva Jersey (donde ocurría la historia de Welles) cundió el pánico y muchas familias pensaron que La Tierra estaba siendo atacada de verdad por nuestros vecinos galácticos. Aun así, los directivos de RKO Pictures vieron el potencial de Welles en dicha obra y le contrataron para que escribiera y dirigiera dos películas a sus veinticuatro años. De ahí saldría 'Ciudadano Kane', y lo demás, es historia.