å

VUELTA A LA FANTASÍA

HBO y BBC estrenan nuevo tráiler de 'La Materia Oscura' en la Comic-Con 2019

El avance de la serie protagonizada por Dafne Keen ('Logan') se ha podido disfrutar durante la presentación de la ficción en la Comic-Con.

Por Jorge Caracuel Suero 19 de Julio 2019 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Juego de Tronos' finalizada, HBO necesita demostrar que es mucho más que la serie de George R.R. Martin. Por ello, en la Comic-Con han presentado el tráiler completo de su próxima serie de fantasía: 'La materia oscura', basada en la aclamada trilogía de novelas de Philip Pullman: 'Luces del Norte' (también conocida como 'La Brújula Dorada), 'La Daga' y 'El Catalejo Lacado'.

'La Materia Oscura' está protagonizada por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, dirigida por Tom Hooper y con un guion de Jack Thorne. La serie nos presenta a la joven Lyra, quien se sumerge en una gran aventura cuando se ve envuelta en un misterio que rodea a niños desaparecidos y una partícula llamada 'Polvo', la cual guarda secretos del universo.

Hace un año, la BBC anunció que adquirió los derechos de los libros para hacer una serie de televisión, la cual se trataría de una producción conjunta con el apoyo de HBO, quien tendría los derechos de distribución internacional. La serie se estrenará a finales de año y tendrá ocho capítulos de una hora y, tanto la BBC como HBO están tan convencidos del éxito de la historia que ya han confirmado una segunda temporada para 2020 de también ocho episodios.

Fotograma de 'La Materia Oscura'

Fracaso en su adaptación cinematográfica

Pese al entusiasmo con el que la BBC y HBO reciben a la serie, los antecedentes de la saga no son nada buenos. En 2007 la primera novela, 'La Brújula Dorada', fue adaptada a película con la participación de Nicole Kidman y Daniel Craig, donde la idea era hacer una trilogía. Sin embargo, la cinta no funcionó como se esperaba y el proyecto fue cancelado.