å

CON REPARTAZO

'Misterio en Venecia' lanza su espeluznante tráiler con Kenneth Branagh, Jamie Dornan, Tina Fey y Michelle Yeoh

La muerte es solo el principio en esta tercera entrega de las adaptaciones cinematográficas lideradas por Branagh en base a las novelas de la dama del misterio, Agatha Christie.

  • Tras 'Asesinato en el Orient Express' y 'Muerte en el Nilo', vuelve Hércules Poirot, esta vez para ponerse al frente de un thriller sobrenatural que se estrena solo en cines el 15 de septiembre.
Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Abril 2023 | 11:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Misterio en Venecia' lanza su espeluznante tráiler con Kenneth Branagh, Jamie Dornan, Tina Fey y Michelle Yeoh

Los fantasmas, reales o no, acechan a Hércules Poirot en el primer tráiler de 'Misterio en Venecia', thriller sobrenatural basado en 'Las manzanas', novela de Agatha Christie ambientada en Halloween. El 15 de septiembre se estrena solo en cines esta película protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh, una propuesta con un tono y estilo visual muy diferente a sus predecesoras, 'Asesinato en el Orient Express' y 'Muerte en el Nilo'.

 Michelle Yeoh en 'Misterio en Venecia'

Jamie Dornan, Tina Fey, Michelle Yeoh, Kyle Allen, Camille Cottin, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly y Riccardo Scamarico componen el reparto de este film que se desarrolla en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial. Poirot, ahora jubilado, vive recluido en la ciudad más glamurosa del mundo, abarrotado rincón europeo que le ofrece un pintoresco plan para la víspera del Día de Todos los Santos: una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Por supuesto, la noche se complica cuando uno de los invitados es asesinado y Poirot se ve obligado a encarnar de nuevo su papel detectivesto, esta vez en un mundo de sombras y secretos.

Michael Green ('Logan') es el guionista de esta tercera entrega de la saga cinematográfica construida en torno al sabueso de Branagh, que además es productor junto a Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg. "Nos adentramos en un mundo sobrenatural en el que no se puede jugar conforme a reglas habituales", avanza Branagh en declaraciones a Variety. "Los sesinatos y fantasmas son irresistibles para un hombre con ese mostacho y esa nariz acostumbrada a olfatear al culpable", añade bromeando.

Además, según este cineasta, aunque el aspecto sobrenatural sea primordial, al final el corazón de la trama se construye en torno a una pérdida de fe por parte de Poirot que "tiene que enfrentarse a sus fantasmas a través de una historia que le obliga a tratar de comprender si hay algo al otro lado". "En este caso incluso aquellos que conozcan la novela van a apreciar cómo nuestro guionista, Michael Green, ha trasladado de manera brillante la esencia de los misterios ambientados en las casas de campo inglesas, para adaptarlo a esa intrigante ambientación veneciana".

¿Quién es quién?

Como sucediese con la primera y segunda entrega de estas adaptaciones de Branagh basadas en la obra de Christie, un elenco muy potente se encarga de proteger el secreto a lo largo de la película. Yeoh encarna a la medium que conduce la velada, un personaje que tenía que contar con un toque de showman y un empaque muy característicos. "Tiene que convencer a nuestra audiencia de que es capaz de hablar con las personas que se encuentran al otro lado".

Por otro lado Fey da vida a la escritora y amiga de Poirot, Ariadne Oliver, "un personaje muy querido dentro del canon de Agatha Christie"; y Dornan, después de haber trabajado recientemente con Branagh en 'Belfast', interpreta el papel de Jude Hill. "Fue genial que pudiésemos aprovechar esa camaradería que tenemos", dice el director.