å

TRISTE HISTORIA

El tráiler y el póster de 'Spencer' con Kristen Stewart subrayan la tristeza de Lady Di

La película de Pablo Larraín explora un fin de semana clave en la historia del Príncipe Carlos y Diana.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2021 | 18:34

Comparte:

¡Comenta!

Empezamos el año con una Lady Di, la Emma Corrin de 'The Crown', y lo acabaremos con otra. Kristen Stewart encarna a la Princesa Diana en 'Spencer', la película de Pablo Larraín que explora un fin de semana clave en la historia del Príncipe Carlos y su esposa. Aquí os traemos el fantástico póster y el primer tráiler.

Encarnar al icono de la realeza británica será para la actriz de 'Crepúsculo' probablemente el mayor reto de su carrera hasta ahora. Pero está bien acompañada: 'Spencer' es la nueva película del director chileno que ya se sumergió en la intimidad de otra figura femenina controvertida en 'Jackie'. Este avance deja entrever que Larraín ha vuelto a retratar con elegancia y gusto la vida solitaria y triste de una mujer amada por el pueblo.

La película llegará a los cines estadounidenses el 5 de noviembre, mientras que en España la distribuidora Diamond Films aún no ha anunciado su fecha de estreno. Steven Knight (el creador de 'Peaky Blinders') es el autor del guion. En el reparto también están Jack Farthing como el Príncipe Carlos y Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins en papeles aún por desvelar.

'Spencer' competirá en el Festival de Venecia que está a punto de empezar, y también se verá en el Festival de Toronto. Larraín ya ha presentado películas como 'Jackie' y 'Ema' en el certamen italiano. Para Stewart esto es un paso más en su carrera como actriz de cine de autor tras haber trabajado con Olivier Assayas en 'Viaje a Sils Maria' y 'Personal Shopper' y con Kelly Reichardt en 'Certain Women'.

Sinopsis

 Póster de 'Spencer' con Kristen Stewart

'Spencer' narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. Un deslumbrante e inspirador retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Películas
Rostros