å

DEBATE

Kristen Stewart se moja: ¿Deberían los personajes LGTBQ ser solamente interpretados por actores LGTBQ?

Kristen Stewart concedió recientemente una entrevista para Variety a raíz del estreno de 'Happiest Season' y fue preguntada acerca de uno de los debates más candentes en la industria actualmente.

Por José Suay Álamo 24 de Noviembre 2020 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Kristen Stewart estrenará próximamente 'Happiest Season' y a raíz del estreno del filme escrito y dirigido por Clea DuVall, la actriz norteamericana concedió una entrevista para Variety donde hablaron de la película, el trabajo con la directora y acerca de su personaje. Y es que Stewart interpreta a Aby, una doctora en historia del arte que tratará de pedirle matrimonio a su novia Harper durante la cena de navidad a la que le ha invitado con sus padres. Pero Harper, personaje interpretado por Mackenzie Davis, le confiesa que sus padres aún no saben esta información, por lo que tendrán que fingir delante de su conservadora familia.

'Fotograma Happiest Season'

Por el personaje que interpreta, no era de extrañar que la actriz fuera preguntada acerca de uno de los debates más actuales en la industria: sobre la conveniencia o no de que actores homosexuales interpreten papeles de homosexuales. La actriz de Los Ángeles, recordemos, salió hace unos años del armario, confesando abiertamente su bisexualidad tras haber tenido varias relaciones previas con hombres. Y al dar vida ahora a un personaje homosexual, dio su opinión acerca de la cuestión.

Stewart manifestaba que había empezado a trabajar como tal en este tipo de papeles. Asumiendo su condición de actriz reputada a la que le llueven las ofertas y que empezó en el mundo como mujer blanca heterosexual, confesó que era un tema algo resbaladizo para dar una opinión firme. Pero se mojó al afirmar que, si hay que ceñirse a la letra de esta ley, ella no podría interpretar nunca más a un personaje heterosexual.

Lo importante es que seas bienvenido en la comunidad a la que quieres representar: "Si cuentas una historia sobre una comunidad en la que no eres bienvenido, vete a la mierda. (...) pero si te conviertes en aliado y en parte de ella y hay algo que te ha llevado ahí, te puede dotar de una perspectiva única que puede valer la pena". Si bien no tiene una opinión segura, Stewart concluyó con que lo importante es que puedan intercambiarse puntos de vista, aprender el uno del otro para ayudarse a contar historias. De este modo, y mirándose a sí misma, intentó mojarse con el tema.

Pero no quiso dejar a nadie atrás, haciendo de nuevo hincapié al final de la entrevista en lo delicado y resbaladizo del tema al reconocer que alguien puede venir luego con otra perspectiva y hacerle cambiar totalmente de opinión: "Reconozco el mundo en el que vivimos. Y nunca querría aprovechar la oportunidad de otra persona en hacer algo; me sentiría fatal. Así que mi respuesta es, ¡joder, piensa en lo que estás diciendo! Y no seas idiota".

Comedia navideña poco convencional

Es la primera vez que Stewart actúa en una comedia romántica y de temática navideña, todo un cliché del para la época que viene. Pero 'Happiest Season' introducirá la novedad de enfocarse en una pareja lésbica y tratar el tema con toda la naturalidad del mundo. La produce Sony y tenía la intención de convertirse en el primer film de temática LGTB de un estudio importante para su amplia comercialización. Pero la pandemia trastocó los planes de todos y la película fue vendida finalmente a Hulu.

'Happiest Season' se podrá ver vía streaming en la plataforma a partir del próximo 25 de noviembre.

Rostros