å

ANUNCIOS MILLONARIOS

Los tráilers que veremos (probablemente) en la Super Bowl 2019

Echamos un vistazo a la bola de cristal y señalamos las películas y series que tienen más probabilidades de mostrar nuevo metraje en el partido de los Rams contra los Patriots.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2019 | 10:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La cita deportiva más importante del año en Estados Unidos se acerca peligrosamente. La noche del domingo 3 al lunes 4 de febrero, los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán en la final de la liga de fútbol americano, pero no hemos venido a hablar de deportes, sino de lo que ocurrirá en las pausas de ese partido. Los anuncios del partido son los más vistos año tras año, y los más caros de reservar (en los últimos tres años la cifra llegó a los cinco millones de dólares por treinta segundos). Es una ventana de lo más jugosa para las marcas, y para las distribuidoras que quieren ir poniendo en el calendario mental de los espectadores las películas más potentes de los próximos meses.

Este año todavía no se sabe muy bien cuáles serán las películas que habrán comprado esos carísimos segundos publicitarios para debutar nuevo metraje, pero ya empiezan a correr rumores. Vamos a ir desgranando los títulos que tienen más probabilidades de tener tráiler o anuncio en la Super Bowl y de cuáles no deberíamos esperar ninguna novedad (por mucho que queramos), organizados por distribuidoras.

Alita: Ángel de combate

De Disney se esperan grandes cosas, dado el año de estrenos que tienen por delante. 'Capitana Marvel' es algo bastante seguro porque el estreno es el más cercano. También se dice que quizás aprovechen la Super Bowl para debutar un avance de 'Aladdin' que sí nos muestre al Genio de Will Smith en versión azul. También por fecha de estreno tendría lógica que viéramos algo nuevo de 'Dumbo'. 'Toy Story 4' sería también una posibilidad fuerte, porque ya han lanzado varios teasers y podrían ir por el mismo formato. Menos probable es 'El Rey León' porque pilla más lejos en el tiempo, pero si deciden ir por ahí sería sin duda de los más comentados de la noche (como ya lo fue el teaser). De 'Vengadores: Endgame' quizás podríamos esperar algo porque no queda tanto para el estreno, pero están siendo tan prudentes con la promoción que a lo mejor vemos un spot sin mucho metraje nuevo. De la que no deberíamos esperar nada es de 'Star Wars: Episodio IX', que siendo la Star Wars Celebration en abril, esperarán a ese momento para estrenarlo. Y las posibilidades de 'Frozen 2' están congeladas, dado que no hemos visto ni una foto.

Warner Bros. no suele invertir en la Super Bowl, así que no deberíamos tener novedades de '¡Shazam!', 'Godzilla II: Rey de los monstruos', 'La LEGO Película 2', 'It - Capítulo 2', 'Joker' o 'Wonder Woman 1984'. Sin embargo, sí han aprovechado los Playoffs para anunciar 'POKÉMON Detective Pikachu', ¿quizás este año aprovecharán para desvelar un nuevo tráiler? Con lo bien que les fue el primero, no sería descabellado.

Universal tiene muy cerca el estreno de 'Feliz día de tu muerte 2', un tráiler está bastante asegurado. Quizás también de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' por proximidad y la cantidad de niños que estarán viendo el partido. 'Hobbs y Shaw' deberían dejarse ver también por la Super Bowl, su público objetivo estará mirando la pantalla, segurísimo.

En el caso de 20th Century Fox, lo más probable es que 'Alita: Ángel de combate' se muestre aprovechando que se estrena ese mismo mes. Y quizás 'X-Men: Fénix Oscura' también aproveche para recordar que sigue viva. También podrían aprovechar el evento familiar y anunciar 'El niño que pudo ser rey'. Y si supiéramos qué quieren hacer con 'Los Nuevos Mutantes' predeciríamos si tráiler o no, pero casi que no.

Paramount tiene relativamente cerca 'Cementerio de animales', así que muy probablemente apostarán por ella. No sería raro que también viéramos algo de 'Rocketman'. Parece improbable, pero no descartemos que Sonic se deje ver por primera vez en la Super Bowl, sería una buena manera de colonizar la conversación.

Sony tiene en 'Men in Black International' su mayor baza, porque 'Los ángeles de Charlie' está todavía muy lejos en el tiempo. Y no deberíamos esperar tampoco nada nuevo de 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Quizás Lionsgate nos sorprenda con otro spot de 'John Wick 3: Parabellum', aunque suene poco probable por la cercanía con el estreno del primer tráiler. Pero en abril estrenan 'Hellboy', que es mucho más probable.

¿Qué hay de las series?

En lo que son series, la que suena más probable para mostrar algo es 'Stranger Things', porque ya lo ha hecho anteriormente y porque bien podría marcarse un video corto como el del centro comercial de hace unos meses y así ir creando el hype. No esperéis nada de 'Juego de Tronos', aunque HBO apostara por la Super Bowl para anunciar 'Westworld' el año pasado, no es una serie que necesite gastar tanto dinero para causar repercusión, esperarán a tener su propio foco y no a compartirlo con un partido y una decena de títulos más.

¿Qué tráiler tenéis más ganas de ver de todos los posibles?

Los tráilers de la Super Bowl 2018

'Han Solo: Una historia de Star Wars'

'Tom Clancy's Jack Ryan'

'Gorrión rojo'

'Jurassic World: El reino caído'

'Un lugar tranquilo'

'Castle Rock'

'El rascacielos'

'Misión Imposible: Fallout'

'The Cloverfield Paradox'

'Westworld'

'Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G.'

'Vengadores: Infinity War'