å

¡FELICES 44!

La traumática primera vez de Marion Cotillard en un cine y otras curiosidades

Repasamos las mejores curiosidades de esta actriz francesa que ha roto todas las barreras triunfando en todo el mundo.

Por Sergio Martí Escriche 30 de Septiembre 2019 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

Posiblemente sea una de las actrices nacidas en Europa más exitosas del mundo. No es raro verla en producciones de altísimo presupuesto como 'Origen' o 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Marion Cotillard es una fija en los rodajes hollywoodienses, y además tiene encandilada a la industria tal y como demuestran su nominación a los Oscar por 'Dos días, una noche' y su galardón a mejor actriz en 'La vida en rosa (La môme)'.

Marion Cotillard

Nacida hace 44 años en la capital francesa, Cotillard creció rodeada de unos padres y hermanos dedicados por completo al arte. Supo desde bien pequeña que quería formarse como actriz y se inició ante las cámaras gracias a pequeños papeles en series de televisión. Pero sería con la película 'Taxi Express' escrita por Luc Besson con la que empezaría a conseguir el reconocimiento del público.

Para celebrar el cumpleaños de una de las mejores actrices que ha dado el país vecino, hemos recopilado algunas curiosidades de Cotillard que te harán conocerla y amarla algo más.

Sus próximos estrenos

Como es habitual en Cotillard, la actriz compaginará sus trabajos en Francia con otros filmes más comerciales y procedentes de Estados Unidos. En 'Pequeñas mentiras para estar juntos' (que tendrá su estreno en España el 8 de noviembre de este año) podremos disfrutarla en esta secuela que llega siete años después de 'Pequeñas mentiras sin importancia'.

Al otro lado del charco, llegarán las interpretaciones de Cotillard en 'Annete', donde compartirá cartel con Adam Driver en una película que nos cuenta la vida de un matrimonio de artistas que tiene una hija de dos años con un don especial. Finalmente, la actriz formará parte del impresionante elenco de 'The Voyage of Doctor Dolittle', dirigida por Stephen Gaghan.

Curiosidades de Marion Cotillard

Su primera vez

Su primera vez

Muchos recordamos la primera película que vimos en el cine, pero para Marion Cotillard esta experiencia no fue tan placentera, o al menos para los que estaban con ella. Cuando fue a ver 'E.T., el extraterrestre' al cine con siete años, se sintió tan conectada a la historia que en los momentos más dramáticos lloraba tan fuerte que la audiencia pidió que la sacasen del cine.

Marion Cotillard en eCartelera

Sorprendente debut

Sorprendente debut

Cotillard tiene mucha experiencia trabajando en el país yanqui, y no es ninguna sorpresa que su carrera se iniciase antes en Norteamérica que en Francia. Su debut se produjo en 1993 cuando tenía 17 años en una serie de televisión canadiense llamada 'Highlander'. Tuvo un cameo como una chica que da a luz en el episodio 17, y regresó a la ficción con un personaje con frase en el capítulo 21.

Marion Cotillard en eCartelera

Concienciada

Concienciada

La francesa siempre ha mostrado su implicación ecológica. Es miembro y portavoz de Greenpeace desde 2002, y es una de los muchos intérpretes que forman parte de 'Drawings for the Climate', un libro de ilustraciones editado por Greenpeace y Glénat. Todos los beneficios se usan para combatir los efectos del ser humano en el planeta.

Marion Cotillard en eCartelera

Tradición familiar

Tradición familiar

Ha interpretado a Juana de Arco en el concierto 'Joan of Arc at the Stake' en diversas ocasiones, llevándola de gira por todo el mundo. En 2005 lo hizo en Orléans, Francia; en 2012 en Barcelona; y en 2015 en Mónaco, Toulouse, París y Nueva York.

Su madre también interpretó a este personaje en un mismo concierto que se produjo en 1992. Además, Cotillard escribió e interpretó varias canciones de la película 'Las cosas bellas'.

Marion Cotillard en eCartelera

Pionera

Pionera

Es la primera, y por ahora la única actriz en haber ganado un Oscar a mejor actriz con una película en francés. También es la primera actriz en ganar un Oscar por una interpretación en una película no inglesa desde que Sofia Loren lo ganase en 1962. Y la sexta intérprete en hacer lo propio junto a Loren, Robert De Niro, Roberto Benigni, Benicio Del Toro y Christoph Waltz.

Marion Cotillard en eCartelera

Super-mujer

Super-mujer

Cotillard hizo la proeza de regresar al trabajo tras haber dado a luz un mes atrás. Ocurrió durante el rodaje de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', y el director Christopher Nolan retrasó todas sus escenas y creó un espacio para que la actriz pudiese estar con su familia durante el rodaje.

Nolan declaró que le había impresionado cómo Cotillard era capaz de hacer su trabajo tras haber dado a luz semanas antes, y la describió como una super-mujer.

Marion Cotillard en eCartelera

Enamorada de la música

Enamorada de la música

No es de extrañar, debido a su gran vinculación con la música, que la actriz sea capaz de tocar la guitarra, el bajo, los teclados y la pandereta. Además, aprendió a tocar el piano cuando era una niña pequeña, y estudió con éxito violonchelo para su personaje de solista en la película 'Tú y yo'.

Marion Cotillard en eCartelera

Su punto de vista

Su punto de vista

Cotillard se define como una persona bastante escéptica y duda de muchas ideas globalmente aceptadas:

"No sé si tenemos diferentes vidas por vivir, o si me reencarnaré en algo en la próxima vida, pero sí que pienso que cuando te mueres no se acaba ahí. Tengo tendencia a tener un punto de vista conspiranoico. ¿Pisó el hombre la Luna? He visto muchos documentales y realmente me lo pregunto. Y si no me lo creo la gente me asegura que sí que la pisó".

Marion Cotillard en eCartelera

Celosa de su intimidad

Celosa de su intimidad

Pese a los cientos de entrevistas que tiene que dar, y a las docenas de fotos que tiene que hacer a lo largo de los años, Cotillard sigue sin sentirse a gusto con algunos aspectos de su vida como estrella de cine:

"No me abro muy fácilmente. Creo que he encontrado una manera de hablar con mucha gente y compartir algo mío, pero manteniendo una distancia. No tengo nada en contra de la gente que comparte su alma con los medios. Solo que yo no sé como hacerlo. Comparto cosas que son prácticas para mí. Es lo mismo que si voy a una fiesta con invitados que no conozco. No voy a compartir historias de mi vida con ellos".

Marion Cotillard en eCartelera

Infancia difícil

Infancia difícil

Como otros muchos artistas, la actriz no fue una de las personas más populares durante sus años en el instituto:

"Era esa cosa negra en una esquina. No era popular. Creo que era muy aburrida, no aburrida porque no hablase, sino porque era terrible. No me interesaba nada, y pensaba que no tenía personalidad. Creía que todo el mundo era muy guay y yo no lo era", declaraba la actriz.

Marion Cotillard en eCartelera