å

'THE HUNT'

Trump vuelve a cargar contra Hollywood, una industria "racista"... ¿por 'The Hunt'?

El presidente de Estados Unidos ha cargado contra la controvertida película de Blumhouse.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 10 de Agosto 2019 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

"Hollywood es racista". Donald Trump celebró ayer su última rueda de prensa antes de tomarse unas vacaciones y ha querido aprovechar para cargar contra la meca del cine. La sorpresa de los periodistas presentes fue aún mayor cuando el presidente de Estados Unidos aseguró que "todos los jefes de las grandes compañías van a venir y vamos a hablar con ellos". Una movilización empresarial que no sería del todo cierta.

'The Hunt'

Según ha informado Deadline, el actual residente de la Casa Blanca habría protestado ante la prensa por el supuesto daño a Estados Unidos que las películas de Hollywood están produciendo. Trump culpa a la industria del cine de la escalada de violencia civil que sufre Estados Unidos como ya hizo recientemente con los videojuegos. Unas palabras más dirigidas a sus votantes que a la industria del cine con las que Trump parece buscar la movilización de sus bases.

"¡El Hollywood liberal es racista al más alto nivel y con una gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos "élites", pero no son la élite. De hecho, es la gente a la que con tanta fuerza se oponen quienes son la élite. La película que se va a estrenar pronto ha sido creada para inflamar y causar caos. Crean su propia violencia y después intentan culpar a los demás. ¡Ellos son los auténticos racistas y son muy malos para nuestro país!".

La película a la que se hace referencia en este tuit es probablemente 'The Hunt'. Ha sido producida por Blumhouse, el estudio detrás de 'The Purge: La noche de las bestias' y 'Déjame salir', cintas críticas con el racismo que contienen mensajes de lucha social. 'The Hunt' cuenta la historia de varias personas que tratan de escapar de un grupo de ricos que intentan cazarlos. Universal, distribuidora de la próxima cinta de Blumhouse, ya decidió el pasado miércoles dejar de lanzar anuncios para 'The Hunt' para evitar generar polémica tras los recientes tiroteos de Texas, Ohio y California. Ni Universal ni Blumhouse se han pronunciado sobre las palabras de Trump.

Un momento complicado

Las declaraciones de Trump no llegan en un momento aleatorio. Estados Unidos ha sufrido en los últimos días varios tiroteos que se han cobrado 34 vidas. Según un productor de cine cuyo nombre no ha sido publicado por Deadline, la intención del presidente no es otra que la de echar balones fuera y movilizar a sus bases justo antes de una colecta de fondos. "Perdonad mi lenguaje, pero este tío no suelta más que gilipolleces todo el tiempo". Según este productor, Trump busca una excusa tras otra con el fin de conseguir más dinero de sus votantes: "Antes fueron los videojuegos y ahora es Hollywood [...] Me sorprende que alguien pueda tomarle en serio".

En cuanto a la supuesta reunión de Trump con los jefes de los estudios de cine, no existe. Según ha informado el gabinete de prensa del presidente, Trump se refería a "líderes de redes sociales y tecnología".

'The Hunt' se estrenará en Estados Unidos el 27 de septiembre. Llegará a España el 18 de octubre.

Películas
Rostros