Las caras de la comedia no siempre se asocian inmediatamente con un nombre. Por si alguien tiene entre sus deberes profundizar en la comedia estadounidense de las dos últimas décadas o quiere repasar algunos de sus títulos más destacados, proponemos el nombre de uno de sus grandes estandartes: Bill Hader. Le conoces (mucho más) de lo que piensas, pero por si acaso repasamos su desternillante bagaje.

Hader nació el 7 de junio de 1978 en Tulsa (Oklahoma). Desde su tierna infancia, el pequeño Bill encontró en el cine la pasión que no halló en las aulas. Ya tenía clara su vocación, pero sus escuálidas calificaciones le impidieron recalar en las escuelas de cine más prestigiosas. Para obtener algún ingreso comenzó a trabajar en un cine en Arizona, pero una vez más su irrefrenable lengua le jugó una mala pasada, porque fue despedido al destripar el desenlace de 'Titanic' a unos clientes insufribles.
Después, decidió dar el salto a Los Angeles, donde daría sus primeros pasos en el mundo del cine tras las cámaras. Para ampliar sus horizontes recurrió a la genialidad del mítico grupo cómico Second City. De aquella experiencia nacería su estela, que se mantiene viva hoy en día. Ahora mismo ultima el rodaje de 'Barry', la serie que ha creado para HBO y que se estrenará el año que viene. En ese intenso recorrido ha participado en un importante número de populares producciones, entre las que destacan: