å

40 CUMPLEAÑOS

Tu cara me suena Miquel Fernández

Hoy cumple 40 años el virtuoso actor Miquel Fernández y queremos repasar su carrera en la industria a lo largo de los años.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Febrero 2020 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Si ha habido un actor español que ha destacado por su enorme versatilidad en los últimos años ese es Miquel Fernández. El intérprete es capaz de bailar, cantar, hacer teatro, cine y televisión y cambiar su registro dependiendo del papel. Todo con un resultado final muy depurado y gracias al flechazo con el teatro que el actor recibió tras probar el arte dramático en el taller de teatro de su instituto.

Pareja de la también actriz Irene Montalà y nacido en Barcelona el 13 de febrero de 1980, el actor cumple 40 años y queremos celebrarlo repasando su carrera tras más de 20 años de trabajo Porque si alguien se merece un "Tu cara me suena", ese es Miquel Fernández:

Miquel Fernández trayectoria

Agenda ocupada

No hay que investigar mucho para darse cuenta de que los diversos papeles televisivos y colaboraciones en programas de televisión de máxima audiencia han ayudado a catapultar la carrera y la fama de Fernández. El actor se encuentra de estreno por partida triple.

Hace unas semanas pudo se estrenó 'El nudo' en la plataforma Atresplayer Premium, donde el actor interpreta a Sergio. Más adelante llegó la segunda temporada de 'El embarcadero' (serie que grabó sus dos tandas de episodios de seguido y que ahora llega con estos nuevos capítulos). Y, por último, Fernández ha estrenado en la gran pantalla la cinta 'Adú', dirigida por Salvador Calvo. Por si esto fuera poco, el intérprete prepara la serie 'Mentiras' para Antena 3 junto a Paco Tous y Javier Rey.

Tu cara me suena Miquel Fernández

Inicios

Inicios

Hay artistas que saben desde el momento en el que articulan palabra que en el futuro se dedicarán a las artes. Sin duda, esa fue la situación de Fernández mientras viajaba con su familia hasta establecerse en Sabadell.

Fue entonces, con 15 años, cuando el actor pudo apuntarse a un taller de teatro en el que pudo interpretar a un personaje de 'West Side Story' en la muestra final de curso.

Teatro y secundario

Teatro y secundario

La experiencia fue tan enriquecedora que Fernández no dudo en apuntarse al grupo de teatro amateur TRAMOIA.

Durante esos años conseguiría sus primeros papeles secundarios en obras como 'Evita' o 'La mujer X', y el intérprete decidió dejarlo todo y marcharse a Barcelona para apuntarse en la Escuela Musical de Teatro Memory con 16 años. Durante esta época tuvo que compaginarlo con sus estudios.

Musicales

Musicales

Por suerte, esto sirvió para que el mundo de los musicales ganara uno de sus artistas más consagrados hoy en día.

Interpretando al narrador, Fernández hace su primer musical en 'Assasins'. Tras esto, el actor empezaría a presentarse a distintos castings con tan solo 18 años, consiguiendo su primer protagonista en 'Els Pirates'. Durante esa época también comenzó a trabajar en la radio ('El musical més petit')

Llegada a Madrid

Llegada a Madrid

Tras esto, el actor y cantante decide apostar fuerte en su carrera y marcharse a Madrid para intentar triunfar en los musicales más potentes del país.

Algo que consiguió. Poco tardó en conseguir protagonizar los musicales de 'We Will Rock You' de Queen y en 'Hoy no me puedo levantar' (obra donde acabaría realizando la dirección artística).

'Amistades peligrosas'

'Amistades peligrosas'

Mientras interpretaba el musical 'Jesucristo Superstar', Fernández empezó a despuntar en la industria televisiva con pequeños papeles en 'El comisario' y en 'Amar en tiempos revueltos'.

Pero sería la serie de cuatro, 'Amistades peligrosas', donde tendría su primer papel protagonista durante veintinueve capítulos gracias al personaje de Juan Durán.

'Nit i dia' y 'Mar de plástico'

'Nit i dia' y 'Mar de plástico'

Tras varios años desaparecido en la televisión (contadas fueron sus apariciones en series como 'Carmina', 'La Riera' o 'Hermanos), el actor regresó con productos potentes gracias a su trabajo en 'Mar de plástico' durante trece episodios y a 'Nit i dia' (serie de la televisión catalana donde interpretó a Aitor Otxoa durante 26 capítulos).

Mar de plástico en eCartelera

'Tu cara me suena'

'Tu cara me suena'

Pero, probablemente, su verdadero salto a la fama para el público medio llegaría de la mano del show musical de Antena 3 'Tu cara me suena'.

Fernández ya había participado en la edición anterior como artista invitado, pero sería en la sexta edición cuando asombró a todos gracias a sus capacidades vocales y camaleónicas. Fernández fue el ganador del concurso y regresó como invitado en la séptima edición.

'Benvinguts a la familia' y 'Secretos de estado'

'Benvinguts a la familia' y 'Secretos de estado'

Tras triunfar como cantante imitando a distintos artistas, Fernández regresó a su hábitat natural, la ficción. El actor fue parte del reparto de la serie 'Secretos de Estado', que a pesar de su pobre recibimiento sirvió para afianzar aún más su carrera.

Al mismo tiempo, la televisión catalana siempre ha sido como un bálsamo para Fernández y en 'Benvinguts a la familia' formó parte del elenco durante 14 capítulos.

Secretos de Estado en eCartelera

'El nudo' y 'El embarcadero'

'El nudo' y 'El embarcadero'

Pero parece que donde ha encontrado su lugar últimamente Fernández es en las series mainstream que preparan grandes cadenas como Antena 3 o Movistar.

El actor ha trabajado en las dos temporadas que componen 'El embarcadero', la serie de Álvaro Morte y Verónica Sánchez. Además, recientemente se le ha podido ver junto a Natalia Verbeke en el thriller 'El nudo'.

El embarcadero en eCartelera

Trabajo en la gran pantalla

Trabajo en la gran pantalla

Si la primera etapa de su carrera estaba protagonizada por el teatro y la segunda por la televisión, sus últimos años están plagados de importantes proyectos en la gran pantalla.

Desde el año 2012 se ha dejado ver en películas tan conocidas como 'Fin', 'La gran familia española', 'Cien años de perdón' o 'Durante la tormenta'.

Series